Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

HALTEROFILIA-COMPETICIÓN

Julio García participa en el Trofeo Internacional de La Coruña

melillahoy.cibeles.net fotos 1629 JULIO GARCIA

Julio García Pastor, juez internacional melillense, se mostró satisfecho por su participación, el pasado fin de semana, en el XX Trofeo Internacional Ciudad de La Coruña, un prestigioso campeonato internacional en el que se han dado cita las mejores selecciones, Inglaterra, Alemania, Dinamarca y Letonia, entre otras. De igual modo, resaltó la excelente organización del evento, además de sentirse orgulloso por ver ondear la bandera de la Ciudad Autónoma de Melilla en el Pabellón Municipal Los Rosales. El Trofeo Internacional Ciudad de A Coruña de halterofilia concluyó con gran éxito para los coruñeses. En categoría femenina, Irene Martínez y Noelia García, del Club Coruña Halterofilia, terminaron primera y segunda, respectivamente, mientras que la danesa Sandra Hoegfeldt alcanzó la tercera posición del podio.
El cuadro masculino albergó el triunfo del húngaro Peter Nagie y la plata de Víctor Castro, también del Club Coruña Halterofilia, y el bronce del alemán Ken Fisher. Cabe destacar que Peter Nagie levantó 185 kilogramos en arrancada y 200 en dos tiempos. Precisamente, este haltera participarán en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Por selecciones, el combinado gallego volvió a brillar al conseguir el primer puesto, secundado por la de Valencia y Dinamarca con una tercera plaza, dentro de un circuito en el que competían hasta siete equipos. Alemania, Castilla León, Inglaterra y Lituania completaron la competición.
De nuevo, el Trofeo Ciudad de La Coruña se cerró con nuevos récords, los de Martín Lister en 94 kilogramos, y el de Irene Blanco en más de 75.
Julio García Pastor destacó que ha sido la primera vez que ha participado en este Trofeo Internacional, «en el que he quedado muy gratamente impresionado por la buena organización de todo su personal, que convierte a este evento en un gran espectáculo deportivo».
El juez internacional dijo que se emocionó al ver la bandera de Melilla ondeando el pabellón, «con su color azul, entre todas las que participaban de los demás países y también estaba impresa en todos los carteles anunciadores de este evento deportivo».
«Ha sido una muy buena experiencia, tanto deportiva como mediática, por la trascendencia que conlleva esta serie de competiciones y sin duda es una buena forma de hacer patria con los colores de nuestra ciudad», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€