Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Julio experimenta un descenso de 136 demandantes de empleo en Melilla

La directora provincial del SEPE en Melilla, Esther Azancot, en rueda de prensa

Azancot sostiene que julio se ha saldado con buenas noticias en cuestión de empleo, ya que experimentó un descenso de 136 personas paradas en Melilla. Según la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), aunque la tasa de desempleo sume un total de 11.244 parados, estos son los mejores datos de un mes de julio desde el año 2010. Celebró a su vez que la variación anual se aproxima a las 400 personas. Por otro lado, Azancot justificó que en el mes de julio de hace un año se registraron más afiliados a la Seguridad Social porque entonces estaban en marcha los planes de empleo. El mes de julio se salda con 136 desempleados menos que el mes anterior, lo que suma un total de 11.244 parados en Melilla. Así lo anunció ayer la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Esther Azancot, quien afirmó que estamos ante los mejores datos de julio desde el año 2010.
Según expuso, se han registrado 386 demandantes de empleo menos que hace un año.
En este sentido, recalcó la responsable del SEPE en Melilla en la mayoría de sectores económicos de la ciudad había descendido el desempleo, a excepción del sector sin empleo anterior.
Así, subrayó también los «descensos destacables» en el sector servicios, con 99 parados menos que el mes anterior, por posibles contrataciones de verano, así como en el sector de la construcción, con 53 menos.
Por su parte, Azancot valoró positivamente la tendencia de los descensos anuales, siendo los más importantes en los sectores de la construcción y sin empleo anterior. Según apuntó, ahora hay unos 85 parados más en el sector servicios que hace un año.

Afiliados a la S. Social
La afiliación media a la Seguridad Social arrojó datos positivos mensuales, según incidió la directora provincial.
La afiliación media del mes de julio se situó en 21.391, tras una variación de 70 afiliados más en el mes y una tasa interanual de afiliación media que registró 136 afiliados menos que hace un año. Esta cifra la justificó con el hecho de que hace un año estaban en activo los planes de empleo.
Otros datos
Por otro lado, en el mes de julio se registraron unos 1.878 contratos, lo que suman 218 más que el mes anterior y 289 más que hace un año.
En cuanto a los indefinidos, se contabilizaron unos 86, lo que implica que restan 22 respecto al mes de junio.
En lo que se refiere al paro registrado en personas extranjeras, se ha producido una bajada de 125 desempleados, aunque este colectivo sigue sumando en 22,37 por ciento del total de parados.
A su vez, expuso Azancot que había aumentado el paro de menores de 25 años en 63 personas, aunque descendió entre las edades comprendidas entre los 25 y los 30. En total, suman 2.977 desempleados juveniles.

Políticas activas de empleo
Aclaró Azancot que la lista provisional de titulares y suplentes de los planes de empleo de 2017, con un presupuesto de 11,7 millones de euros, se está elaborando y está prevista su publicación a finales de la próxima semana.
Por otro lado, indicó que la propuesta definitiva de la convocatoria de OPEA, con un presupuesto de 566.000 euros está en Intervención de Hacienda, pendiente de su fiscalización para hacer públicas las resoluciones de concesión.
Finalmente, la responsable del SEPE expuso que se está preparando la convocatoria de Talleres de Empleo y Escuelas Taller con un presupuesto plurianual de 1,5 millones de euros, que en breve será enviada a Intervención de Hacienda para su fiscalización.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€