Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Juan Moya: “Quien no tenga compromiso saldrá fulminado del equipo”

melillahoy.cibeles.net fotos 792 MOYA 3

Juan Moya expresó ayer lunes su decepción con el rendimiento de su equipo a domicilio en esta segunda vuelta, en la que no ha estrenado aún su casillero de victorias, con cinco derrotas y un empate. La última vez que lo consiguió fue el pasado 15 de diciembre, cuando se impuso al C.D. Guadalajara por 0-1, en la jornada dieciocho. El preparador del conjunto melillense aseguró que algo debe estar pasándole a su equipo, «pero si descubro que hay algún jugador que no tenga compromiso saldrá del equipo fulminado inmediatamente». Además, recordó que todavía no se ha conseguido la permanencia de forma matemática, por lo que consideró que «debemos estar todos muy juntos para conseguirlo cuanto antes y apretar un poquito más, ya que no podemos ser un equipo facilón fuera de casa», subrayó el entrenador de la U.D. Melilla como toque atención a su plantilla.

El entrenador del Melilla afirmó, en primer lugar, que no puede estar contento con su equipo en esta segunda vuelta cada vez que juega como visitante. «El equipo no está dando el nivel que está dando en casa. Los equipos deben ser gallos en corral propio y en corral ajeno. Los equipos deben responder tanto en casa como fuera. Evidentemente, en casa tienes el apoyo de tu afición, eso te ayuda y tienes un plus más, pero a domicilio no se puede olvidar la intensidad, la solidaridad, el espíritu de lucha y el compromiso por lo que defiendes. Eso últimamente nos está faltando, es una falta de respeto a nuestra entidad y eso no lo voy a permitir.

-Cuando un equipo no ha conseguido ganar aún lejos de casa en esta segunda vuelta algo tiene que estar pasando en la plantilla de la U.D. Melilla.
Así es, pero no paramos de darle vueltas para encontrar una solución. No es normal lo que le está pasando al equipo, pues al principio era fiable fuera de casa y difícilmente nos metía mano cualquier rival, pero después de sumar casi 30 puntos al término de la primera vuelta… Yo creo que ha habido algún problema de acomodo. Algunas cabezas no están pensando en lo que es la U.D. Melilla y claro a veces llegas a las piernas del jugador, pero no a su mente. Quizá algunas cabezas no están en lo que deben y ciertamente no me gustaría tener en mi vestuario a esos futbolistas.

-En Onda Cero Melilla se mostró crítico ayer lunes. Llegó a asegurar que si usted fuese el culpable sería el primero en irse.
Eso es evidente. En eso nunca ha tenido dudas la Junta Directiva y mi equipo técnico. Soy el máximo responsable del equipo y si algo no funcionara, porque no llevo bien este barco, no me tienen que hacer ni las maletas, las hago yo y me voy, pero no creo que sea el caso, pues si el equipo ha dado un nivel medio alto en la primera vuelta, con una plantilla que está conformada para estar entre los diez últimos de la clasificación general, y que luego en la segunda vuelta empecemos a acomodarnos y simplemente a sacar adelante los partidos de casa, francamente estoy muy decepcionado. Llevo mucho tiempo trabajando en este tema con el preparador físico, con psicólogos y todo aquel que nos pueda aportar ideas, pero la verdad que no termino de llegar al fondo de la cuestión, aunque el único razonamiento coherente que puedo hacer es que hay algunos elementos del equipo que han llegado muy pronto arriba o no miran a la U.D. Melilla como lo que es, un equipo con una gran historia, y no voy a permitir mientras esté en el club que haya jugadores que no estén por defender, hasta lo máximo, a la U.D. Melilla

-El titular de la crónica de Écija era de equipo sin alma. ¿No hay compromiso en el equipo?
Se ha tenido compromiso y creo que lo hay. No estoy poniendo en duda a nadie ni estoy generalizando, eso hay que dejarlo muy claro. Sólo digo que un equipo que en la primera vuelta era muy difícil que perdiera un partido, tanto en casa como fuera, y que de la noche a la mañana sólo nos conformemos con ganar los partidos como local significa que algo no está funcionando. A lo mejor, de los once titulares o de los dieciséis de la convocatoria, con que sólo haya uno o dos individuos que no estén metidos en esa idea de grupo, no sean solidarios o no tengan compromiso con sus compañeros, estamos ya jugando en inferioridad, y eso no puede pasar. La U.D. Melilla tiene demasiada historia a la espalda para permitirnos que haya jugadores de ese tipo entre nosotros. Voy a estar pendientes de quienes son y aseguro que si descubro a algún jugador que no tenga compromiso saldrá fulminado inmediatamente del equipo.

-¿Lo que afirma lo ha puesto en conocimiento del presidente?
No creo que sea un motivo todavía, porque no estamos hablando de un equipo que está cerca del descenso, pues estamos en mitad de la tabla clasificatoria, pero mi sentimiento es que alguien se está dejando de ir. Tenemos una plantilla muy corta que está muy castigada porque tenemos dieciséis o diecisiete futbolistas con más de quinientos minutos de juego. También puede ser que sea una cuestión de agotamiento, y a lo mejor necesitamos refrescar algo más, y ahí estamos nosotros para darnos cuenta, pero si es por otra cuestión estamos hablando de algo muy serio.

-¿Qué añadiría para finalizar?
Que esto no se debe entender como un calentón, sino de que todos debemos mirar por la U.D. Melilla. Todavía no tenemos salvada la categoría, debemos estar todos muy juntos para conseguirlo cuanto antes, y apretar un poquito más. No podemos ser un equipo facilón fuera de casa, somos la U.D. Melilla y eso que no se le olvide a nadie.

 

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€