Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Juan Moya: Juan Moya “Me marcho con la satisfacción del deber cumplido”

melillahoy.cibeles.net fotos 834 MOYA 2

El técnico del Melilla hizo balance de su trabajo al frente del equipo. «Espero y deseo que no tenga que volver más, pues quiero disfrutar de mi familia, pero me voy con la sensación del deber cumplido. Llegué al club en un momento difícil, en el que se recortaban presupuestos, en pretemporada se nos fueron jugadores importantes, se nos pedía el 50 por ciento de jugadores de la tierra, sacar canteranos e intentar hacer una digna Copa del Rey». 

El técnico del Melilla hizo balance de su trabajo al frente del equipo. «Espero y deseo que no tenga que volver más, pues quiero disfrutar de mi familia, pero me voy con la sensación del deber cumplido. Llegué al club en un momento difícil, en el que se recortaban presupuestos, en pretemporada se nos fueron jugadores importantes, se nos pedía el 50 por ciento de jugadores de la tierra, sacar canteranos e intentar hacer una digna Copa del Rey». 

«La Copa no fue digna, sino extraordinaria. Es la mayor satisfacción que me llevo, pues el Melilla fue el único equipo que le ganó a un equipo de 1ª División. También en mi segunda temporada nos han metido un 7-0 en Granada, pero también ganamos en Sevilla por 1-6», resaltó.
Además subrayó que vino para ayudar, para salvar una situación económica y para no descender. “Logramos el objetivo y en esta segunda campaña, con la imposición de la Ciudad del 75 por ciento de jugadores locales, hemos tenido que luchar contra nosotros mismos porque ganar y formar al mismo tiempo es una lucha constante, pero afortunadamente lo hemos logrado».
«Estoy satisfecho porque todos los objetivos los he cumplido y me voy a ir con una tranquilidad absoluta, y a partir del domingo me dedicaré a ver a mi Melilla», añadió.
También se le preguntó por el técnico del Guadalajara, que afirmó que el Melilla es un equipazo y podría haber luchado por algo más que el 10º puesto. “Todos los equipos grandes que han perdido contra el Melilla han dicho lo mismo. Ninguno de los pequeños ha dicho eso. Los grandes han tenido la justificación de que el Melilla es un gran equipo, pero estos cambiarían sus equipos por el Melilla, con todos los problemas que hemos tenido, sobre todo con el porcentaje del 75 por ciento», preguntó.
«Pero quiero destacar que los jugadores melillenses son los que nos han sacado adelante. Que nadie malinterprete y diga que siempre saco a relucir lo mismo, pero es una imposición que no se la han hecho a ningún equipo, aunque los filiales son los filiales, y la mitad de estos equipos sus jugadores son de fuera, aunque el Granada sólo tiene a uno o dos jugadores de casa, pues el resto de sus futbolistas son peruanos, argentinos, panameño, de todos sitios del mundo», explicó.

“Lo importante es que se consolide el proyecto”
De cualquier modo, consideró que los rivales que visitan Melilla se encuentran con un escenario muy complicado, el Estadio Municipal Álvarez Claro. «A los equipos le entra un canguelo cuando llegan aquí y nosotros no hemos sabido aprovecharnos de eso, por ejemplo el año pasado y en la primera vuelta de esta temporada. El Álvarez Claro no sé qué es lo que tiene, pero los equipos tienen que desplazarse en avión, que si el levante que si el poniente, y cuando se ven en este campo… Posiblemente nos hemos dado cuenta demasiado tarde, pero lo importante ahora mismo es que se consolide este proyecto y siga adelante».

“Quiero irme con la misma humildad que viene”
Sobre el proyecto del Melilla pidió que no se digan mentiras con la unificación del fútbol. «Han tenido que pasar cosas para darnos cuentas que ha sido una mentira. Hay que hacer las cosas bien, formar desde las bases, pero que no vengan y digan que hay que coger a cuatro jugadores de abajo y subirlos. No es así, sino desde la formación, en la que nosotros empezamos a subir a jugadores. Esta temporada hemos tenido a ocho o diez chavales entrenando con el primer equipo, y eso es formar. Por eso digo que luchas contra tí mismo porque estás formando y compitiendo, pero competir significa ganar y cuando tienes que ganar, encima de formar, al final es complicado. De todas formas, no quiero que mis palabras las interpretéis como que ahora que me voy estoy sacando cosas a relucir o estoy sacando pecho. Quiero irme con la misma humildad que viene, muchas gracias», concluyó emocionado Juan Moya.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€