Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Josu Uribe: “Estoy muy contento con el equipo y con la actitud de todos los jugadores”

Josu Uribe, entrenador de la U.D. Melilla
(Autor: U.D. Melilla)

Josu Uribe, entrenador de la U.D. Melilla, compareció ayer viernes en rueda de prensa para analizar la previa del importante encuentro liguero que su equipo disputará mañana domingo ante La Roda C.F. en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 12’15 horas. Los locales son conscientes de la importancia de los puntos en juego y confían en que la afición se dé cita en un gran número para llevarles en volandas hacia la victoria. El preparador de la Unión Deportiva no podrá contar en esta jornada con los servicios de David Vázquez y Rubén Sánchez, que siguen lesionados, aunque la principal novedad será Borja López, que en este mercado invernal ya es jugador de pleno derecho del primer equipo y podrá entrar en la lista de convocados.

Importancia de ganar el partido
Josu Uribe resaltó en rueda de prensa la importancia del encuentro, pues en caso de victoria su equipo reduciría más aún las distancias con los puestos de privilegio. «Es un partido que nos puede meter en una situación fantástica, reafirmaría nuestro buen momento y lógicamente daríamos un salto en la clasificación».
Sin embargo, advirtió que La Roda será un equipo complicado, ya que viene con la necesidad de ganar para salir de la zona de descenso. «Es un equipo que desde hace un mes tiene un entrenador nuevo, eso le ha dado fuerza y ha cambiado mucho con respecto a la primera vuelta, ya que ha sido capaz de ganar en Murcia, que no es nada fácil, ha empatado ante el Mérida y ha estado a punto de sorprender al Lorca. Hay que tener mucho cuidado y respeto, pues es un conjunto que de mitad de campo hacia adelante tiene futbolistas de muy buen nivel, entre ellos Mejías, uno de los mejores jugadores de la categoría».
No obstante, Uribe cree que los tres puntos se pueden quedar en Melilla «si estamos bien, vamos a por el rival y estamos fuertes es un partido que podemos llevar a nuestro terreno, pero sabiendo que va a ser un partido muy exigente y difícil».
«La Roda es un conjunto que juega con dos puntas fuertes, mete mucho la pelota arriba y el campo le va a ayudar a ser muy directo. Va a ser un equipo que nos va a exigir, lo mismo que lo hizo ante el Murcia, el Mérida y el Lorca. Si ganamos de nuevo sería dar un paso enorme, pues tener 35 puntos a estas alturas es un porcentaje muy bueno y vamos a ver si lo conseguimos», afirmó.

Césped
Por otro lado, indicó que el césped no debe ser una excusa para intentar imponerse al rival, aunque indicó que al terreno de juego le falta dos o tres semanas para que se pueda jugar perfectamente en él. «El césped va a ser un handicap como local, pues debes proponer y arriesgar más, pero además jugadores como Sufian, Santi Luque, Kiu y Nacho Aznar necesitan que el campo esté bien para que conduzcan, encaren y se vayan, pero este es el que tenemos. El de El Ejido tampoco estaba precisamente bien y fuimos capaces de hacer un excelente partido. En el Álvarez Claro vamos a morder, competir, sufrir y pelear, además de jugar al fútbol si podemos también, ya que en otros campos en malas condiciones el equipo ha competido y no hay que echarle disculpas».
Además, el técnico asturiano del Melilla dijo que sólo mantiene la duda de Kiu y Sufian en el once titular. «El equipo ya lleva mes y medio rindiendo muy bien y tampoco hay muchas dudas. El resto del equipo no se moverá de lo que estamos haciendo, pues está respondiendo bien».

Borja López
En otro orden de aspectos, expresó su satisfacción por contar con Borja López, que durante toda la primera vuelta ha jugado en el River Melilla. «Estoy muy contento con la entrada de Borja López y para nuestro dibujo nos puede ayudar. Tiene una capacidad fenomenal de entrenar y de entender los ejercicios. Es un futbolista que desde que he llegado me ha gustado mucho todo lo que visto de él. Además jugando con tres centrocampistas por dentro nos viene muy bien, pero también es el premio a una buena primera vuelta de Liga que ha realizado con el River. Ha trabajado muy bien y con nosotros no se ha perdido ningún entrenamiento. Ha estado con muchas ganas de demostrar cosas y al final quien se moja los pies suele coger los peces. Eso es lo que le ha pasado a él y es un ejemplo para los otros compañeros que están en el River Melilla y tienen licencia con nosotros».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€