Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Josu Uribe, cesado

Josu Uribe compareció ayer en rueda de prensa, tras ser cesado como entrenador del Melilla
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla destituyó ayer miércoles a Josu Uribe como entrenador del equipo. Según informó la entidad que preside Luis Manuel Rincón, mediante un comunicado de prensa, ha decidido finalizar la relación contractual que le unía con el entrenador asturiano por «motivos estrictamente deportivos’. El club le agradece su «dedicación, profesionalidad y entrega» durante su estancia en la entidad, y le desea «la mejor de las suertes en el futuro». Josu Uribe compareció ayer miércoles en rueda de prensa para valorar su salida del club y aseguró «estar sorprendido y decepcionado» por la decisión de la entidad azulina, toda vez que el plantel melillense es sexto en la clasificación, con 45 puntos, a solo 4 puntos de distancia del tercer y del cuarto clasificados.

«Me han dado esta noticia a las nueve de la mañana y me he quedado un poquito sorprendido por muchas cosas, pero como profesional intento aceptarlo y entenderlo, pues no está en mis manos poder decidir este tema», aseguró.
El motivo de su cese, según le ha informado el club, es que el equipo necesita un revulsivo. «Quiere buscar un entrenador diferente, pero encontrar un motivo a nivel deportivo es difícil, aunque en lo personal no he tenido ningún problema con nadie. Hay cosas que me gustan decirlas a la cara. Hay un proyecto muy ilusionante, ambicioso y bonito, pero todo lleva su tiempo y trabajo, aunque el club quiere buscar un giro para sumar de tres en tres y meter al equipo en la pelea».

“Cuesta mucho entenderlo”
«Lo tengo que aceptar, pero cuando estás cumpliendo tus objetivos es lícito estar molesto y no entender esta decisión de la U.D. Melilla, aunque la debo respetar. Entendería la destitución si no hubiese cumplido con los objetivos marcados por el club, como estar mal clasificado o no hacer bien el trabajo, pero en una situación en la que estamos, cuesta mucho entenderlo», se lamentó.
Josu Uribe cree que quizá su situación personal y profesional no estaba pasando por los mejores momentos, «ya que hay cosas que no compartía y se ha ido deteriorando, aunque lo deportivo nunca se ha deteriorado en nada».
Sin embargo, significó que los acontecimientos se precipitaron el pasado lunes, cuando le comunicó al presidente de la U.D. Melilla que no iba a continuar la próxima temporada. «El lunes hubo una reunión con Luis Manuel Rincón, en la que el preparador físico, Alberto Martínez, y yo le comunicamos que no íbamos a continuar, sino buscar cada uno un futuro diferente, pero parece que esa reunión se ha decantado en la destitución».

“No había una buena relación con alguna gente del club”
«Nuestro único objetivo era comunicarle que no había una buena relación con alguna gente del club y que lo mejor para las dos partes era romper esa posibilidad de continuar la próxima campaña y estar todos tranquilos. Parece que eso ha decantado esta destitución», aseguró.
Por otro lado, desmintió que no tuviera confianza en los futbolistas. «Eso no es cierto, jamás he cuestionado o valorado cualquier deficiencia del equipo, aunque evidentemente las tiene, y a quien se lo digo es a quien se lo debo decir, evidentemente. No voy a consentir que se juegue con mi profesionalidad, después de venir al Melilla con todas las licencias federativas cubiertas, menos una, y con un equipo que la pasada temporada pasó de salvar la categoría en la última jornada y parece que ahora hay que jugar el ascenso a Segunda División A».
«Todo tiene un proceso de confección, de trabajo y de estructuración. Todos estábamos encaminados en ese trabajo, pero lo que no voy a consentir que se cuestione la confección de la plantilla», consideró.

Uribe pidió el máximo respeto para su persona desde el club. «Cuidado con decir tonterías y cosas que no son correctas, como juzgar la profesionalidad de los demás, aunque acepto todo lo demás, como buscar un revulsivo para entrar en el Play-Off. No juzgo la profesionalidad de nadie y así se lo he dicho al presidente, que no es un profesional de esto. Lo que digo en el despacho del club, queda ahí, y lo digo para mejorar a la U.D. Melilla, que es lo que he hecho desde que he llegado aquí».
También dejó claro que el Melilla «siempre ha dejado la misma sensación de trabajo, de organización y de cómo está por donde ha jugado», aunque sobre el tema de las carencias que tiene el equipo, «he escuchado a compañeros sobre los que nos falta, lo que tiene y lo que no tiene, pero yo nunca lo he hecho ni lo voy a hacer. Lo que yo pienso lo sabe quien debe saberlo. A la plantilla le he sacado todo el máximo rendimiento que he podido y el equipo está a 4 puntos de la tercera posición, con un buen calendario. Nos hemos ganado el derecho de poder competir y de llegar al final con opciones».
«Quedan nueve partidos y le deseo lo mejor a los chicos, al Melilla y a todo el mundo. Tenemos una gran oportunidad y tenéis que pelear todos por conseguirlo. Hay un buen calendario y el equipo llega en una muy buena disposición de poder pelear esas plazas finales», significó.

“Hay cosas que no entiendo”
Josu Uribe tiene muy claro que la decisión de cesarlo estaba más que tomada desde hace tiempo. «El club tenía tomada la decisión y se lo he dicho al presidente. Se me ha hecho un daño personal y profesional que no me merezco. Hay cosas que no puedo entender, a nivel de funcionamiento interno. Se lo hice saber al presidente a nivel personal».
Sin embargo, lamentó la forma de proceder de un directivo, tertuliano en una emisora de radio y a la vez presente en la reunión de su cese. «Me sorprende que en la reunión haya un directivo que a la vez es tertuliano y que al mismo tiempo cuestiona las decisiones técnicas del entrenador. Eso no lo he visto en ningún lado, pero ahí estaba, destituyéndome. Los lunes se sienta en la tertulia diciendo que si juega Cubillas o Agudo… Son cosas que hay que mejorar, pero ahí estaba, en la reunión para destituirme. Creo que se debió ahorrar estar presente en la reunión, después de estar cuestionando al entrenador en la tertulia durante dos meses. Eso no se hace, el entrenador ha cumplido y ha trabajado. Ha sido un buen profesional, tiene al equipo bien clasificado y todavía te permites eso…».
Por último, agradeció a la U.D. Melilla la confianza que ha depositado en su persona cuando lo contrató «para dirigir al equipo», además de a todo su equipo de trabajo. «Ha sido una relación correcta, he respetado a todo el mundo y el que no lo haya hecho así, allá con su conciencia».
«También quiero agradecer al cuerpo técnico, al preparador físico Alberto Martínez por su trabajo, profesionalidad y todo lo que me ha aprontado. Alex Fernández ha sido también una ayuda importantísima, los fisios del club y toda la gente que han trabajado conmigo y han estado en lo bueno y en lo malo», concluyó Josu Uribe.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€