José Ramón Bauzá (C’s) exige en Bruselas el ingreso de Melilla y Ceuta en el espacio Schengen tras los últimos saltos a la valla

Imagen del salto masivo a la valla del jueves por parte de unos 1.200 inmigrantes

El europarlamentario de Ciudadanos (C’s), José Ramón Bauzá, pidió el pasado jueves por escrito a la Comisión Europea que Melilla y Ceuta se incorporen al espacio Schengen. Una petición que realizó después de los acontecimientos que vivió la Ciudad Autónoma de Melilla el miércoles y jueves de esta semana, cuando 3.700 inmigrantes trataron de saltar la valla de la ciudad, logrando acceder a esta 880. Uno de los mayores saltos que ha registrado la ciudad en su historia.

Bauzá explica que la excepción Schengen en ambas ciudades autónomas se adoptó teniendo en cuenta sus “condiciones particulares, facilitando un tráfico más fluido de personas y mercancías en la frontera, basado en la buena fe y el interés mutuo de las comunidades fronterizas”.

Sin embargo, el eurodiputado lamenta que en los últimos años Marruecos “ha quebrado esa buena fe asfixiando económicamente a ambas ciudades “ instrumentalizando el control migratorio como arma de chantaje contra España para avanzar en sus objetivos internacionales”. Algo que, a su juicio, “quedó patente” durante la crisis migratoria de mayo de 2021 en Ceuta y a los “incidentes” de los últimos días en la valla de Melilla.

“¿Qué medidas prevé la Comisión Europea para garantizar que su ingreso (en el espacio Schengen) no perjudicaría a la economía de ambas ciudades? ¿Qué medidas prevé para reforzar el control migratorio y garantizar que Marruecos cumple con sus obligaciones en materia migratoria?”, pregunta al final el eurodiputado.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas