‘Jornadas de música cofrade’, el jueves 10 y el viernes 11 en la Consejería de Cultura

Se trata de la primera de las actividades que se celebrarán de cara a la Semana Santa

La asociación ‘Amigos de la Música’ presenta este jueves 10 y viernes 11 de marzo unas ‘Jornadas de música cofrade’ en el salón de actos de la Consejería de Cultura. La primera será una conferencia titulada ‘Bandas de música y religiosidad popular: un viaje sonoro por la marcha procesional desde el siglo XIX hasta nuestros días’, ofrecida por Juan Carlos Galiano Díaz, profesor de la Universidad de Granada.

El viernes en cambio se celebrará la mesa redonda ‘Historia y evolución de la música cofrade’ en la que participarán los compositores y directores musicales Alejandro Blanco Hernández y Salvador Quero Morales, y que estará moderada por José Antonio Hurtado Narváez, responsable de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor. Durante la jornada habrá una actuación en directo de Cecilia Martín García al piano.

Se trata de la primera de las actividades que se organizan desde el área de Cultura de cara a la celebración de la Semana Santa para el próximo mes de abril.

Ambas conferencias serán a las 20:00h con entrada libre hasta completar aforo.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Un día histórico?

Gran iniciativa la del Instituto de Enseñanza Secundaria Rusadir con su Olimpiada de Historia de Melilla entre sus alumnos y su deseo de promover el