Jesús Ruiz Barranco, reelegido secretario general del SUP en Melilla en el VII Congreso Federal

El actual líder afronta su tercer mandato consecutivo al frente del sindicato policial desde que fuera elegido en 2013. – En el acto inaugural se homenajeó a 15 policías nacionales jubilados y se guardó un minuto de silencio por los agentes fallecidos

El Sindicato Unificado de Policía en Melilla (SUP) celebró ayer su VII Congreso Federal en el Hotel Rusadir para elegir a su nueva Ejecutiva para los próximos cuatro años. Así pues, y por tercera vez consecutiva, el actual líder del sindicato policial, Jesús Ruiz Barranco, fue reelegido secretario general al haber sido el único candidato que se presentó a la elección.

En dicho congreso, al que asistió la secretaria general del sindicato a nivel nacional, Mónica Gracia, se debatieron una serie de propuestas y resoluciones, como que haya una unidad de intervención fija en la ciudad y otra fija de guías caninos por la situación de seguridad en la frontera.
«Llevamos mucho tiempo queriendo que se amplíe el catálogo de puestos de trabajo que no existe y ampliar a los efectivos que haya en frontera fundamentalmente porque estamos viendo que son necesarios», aseguró Ruiz Barranco, afirmando que el número de efectivos son «bastante limitado» actualmente en la frontera realizando unos servicios «muy tensos».


Así pues, avisó de que «se temen lo peor» si la situación se mantiene en este sentido cuando se inicie la OPE o «se relajen las medidas» sin que se produzcan cambios en la petición documental. «Queremos un número fijo de policías sin que se tenga que tirar de la Jefatura (de la Policía Nacional) para dar servicios de seguridad a la ciudadanía en la frontera de Beni-Enzar», remató.

La Ejecutiva saliente del VII Congreso Federal del SUP en Melilla que se celebró ayer en el Hotel Rusadir, y que está encabezada por su secretario general, Jesús Ruiz Barranco


Por su parte, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que acudió al acto de inauguración, subrayó el apoyo desde su área al SUP y destacó positivamente el lanzamiento de la Oferta de Empleo Público (OEP) por parte del Gobierno central que supone casi 5.000 plazas para «reforzar» las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE).

«Todo lo que sea potenciar, incrementar y mejorar todas las condiciones para la Policía Nacional también redunda en beneficio de toda la ciudadanía», agregó.


Durante el acto inaugural, que contó además con la participación del Jefe Regional de Operaciones, José Manuel Gámez Castellanos, se hizo un homenaje a los 15 agentes de la Policía Nacional que se han jubilado tras tantos años de servicio, así como un minuto de silencio en memoria de los agentes de las FyCSE fallecidos, sobre todo a los de la Policía Nacional.

La viuda de Francisco Alegre Fuentes, agente de la Policía Nacional fallecido recientemente, recogió la estatuilla en honor a su esposo

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas