Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PÁDEL - SELECCIÓN

Jesús Moya y Pablo Castillo, campeones del mundo con España

Jesús Moya y Pablo Castillo, campeones del mundo
(Autor: FMLP)

La Selección Española de Pádel, tanto la masculina como la femenina, se proclamó el pasado sábado campeona del Mundial de Menores, que durante la pasada semana se ha venido celebrando en las instalaciones del Inacua Centro de Raqueta, del Club de Tenis y Pádel La Capellanía (Alhaurín de la Torre) y del Club El Candado, en Málaga. Ambas selecciones superaron en la final a Argentina por idéntico resultado, 3-0.

En el combinado nacional figuraban los melillenses Jesús Moya y Pablo Castillo, que si bien no disputaron la final, sí que aportaron su granito de arena en otras eliminatorias para que España llegase hasta ella.
Además, a nivel individual, hubo una nutrida representación de jugadores de nuestra ciudad, como María Mizzi y Lucía Pérez, que cayeron en los cuartos de final; Nicolás Volpe y Nicolás Tejero, que se quedaron a un paso de la final, al perder la semifinal, al igual que Alejandro Alcalá y Valentín Volpe.

España triunfa
En la competición por equipos, la selección española también se fue de Málaga con los dos títulos conseguidos, tanto en el torneo por equipos como en el de selecciones.
El combinado femenino volvió a barrer a sus rivales. Las pupilas de Jon García Ariño fueron muy superiores al resto de países, no perdiendo ningún set y el pasado sábado, en la final, contra Argentina, la dinámica fue la misma. A primera hora de la tarde vencieron a la albiceleste por un contundente 3-0, alzándose con el título de campeonas del mundo. Las infantiles Sofía Saiz y Marina Martínez ganaron por 6-2 y 6-0 a María Ferreyra y Marina Ramírez; Beatriz Caldera y Beatriz González (cadetes) vencieron 6-1 y 6-1 a María Berbis y Nerea Prieto; mientras que Alba Pérez y Araceli Martínez (junior) hicieron lo propio con Allen-Aquino, por 6-3 y 6-1.
En la final masculina, España se enfrentó de nuevo a Argentina, aunque en este caso la eliminatoria estaba mucho más igualada. Aun así, los jugadores nacionales sacaron lo mejor que tenían para derrotar a los sudamericanos por 3-0.
Juan Carlos Gama y Alejandro Gama (infantil) ganaron por 6-3 y 6-4 a Valentín Brassesco y Alejandro Chozas; los cadetes Alejandro Arroyo y Eduardo Alonso vencieron a Santiago Rolla y Francisco Brito por 6-4 y 6-2; y, por último, Javier Garrido y José Solano derrotaron, en el último partido del mundial, y como ya hicieran en el torneo ‘open’, a la mejor pareja argentina, Agustín Tapia y Federico Chiostra, por 6-3, 4-6 y 6-4. Éste, sin duda alguna, ha sido el mundial de España.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€