Jesús Delgado Aboy sigue su particular guerra contra De Castro a pesar de ser su “jefe” en Promesa y le reta a que lo cese

El tránsfuga dice que “la pataleta infantil del presidente de la Ciudad, el jueves en el debate del Estado de la Ciudad, obedece única y exclusivamente, a su incapacidad probada para ostentar el cargo que tiene”

Eduardo de Castro es el presidente del Consejo de Administración de la sociedad pública Proyecto Melilla S.A. (Promesa) y Jesús Delegado Aboy el presidente de la sociedad Promesa pero esta situación de dependencia no está evitando la guerra que mantiene el tránsfuga con la primera autoridad, al que acusa de estar incapacitado para el cargo y le reta para cesarlo aunque duda que consiga los 13 votos necesarios en la Asamblea para hacerlo posible, dado que fue CPM el que situó a Delgado en Promesa con la decisiva abstención del PP?y el rechazo de PSOE y del Grupo Mixto que aglutina a Vox y al ex diputado de Ciudadanos, es decir De Castro. Este enfrentamiento sigue del día anterior, cuando en el Pleno del Estado de la Ciudad, el presidente melillense y el tránsfuga mantuvieron un duro cruce de acusaciones que obligó a la intervención de Almansouri.

El diputado local de la Asamblea de Melilla, Jesús Delgado, tiene claro que “la pataleta infantil del presidente de la Ciudad, el jueves en el debate del Estado de la Ciudad, obedece única y exclusivamente, a su incapacidad probada para ostentar el cargo que tiene”.

Así lo ha señalado Jesús Delgado en un comunicado de prensa, quien cree que “lo que subyace detrás de las falsedades y amenazas de este señor, es que pretende que no se le vea el plumero. Es decir, seguir ocultando que no pasa de ser un dígito en la suma de votos en la Asamblea. El presidente cree que todos entramos en política para cobrar, figurar y cobrarnos nuestras deudas políticas. No es así, otros entramos para trabajar, con nuestros aciertos y nuestros errores, que seguramente serán muchos. Lo que no debe saber el señor presidente es que solo se equivoca aquel que ha cosas. El que no hace nada, como es su caso, nunca se puede equivocar”.

Jesús Delgado ha manifestado que “si intentar trabajar por mejorar la economía melillense desde el puesto que ostento en la actualidad, debe ser motivo de cese a través de alguna de las Juntas de Accionistas de la Ciudad, pues habrá que aceptarlo como parte de las prácticas democráticas de la Asamblea. Claro que para ello se tendrá que buscar doce votos más, porque si para figurar sumó trece votos, para cesarme necesitará otros tantos. Si los consigue, pues adelante”.

Más allá de todo esto, que Delgado reiteró que “no pasan de ser pataletas infantiles”, el diputado local ha apuntado que “lo que toca es seguir trabajando por los melillenses, que es para lo único que nos votaron”. Delgado ha asegurado al actual presidente de la Ciudad que “yo seguiré en Melilla cuando acabe este mandato. No sé si en política o no, porque mi vida está aquí. ¿Y el actual presidente de la Ciudad, seguirá en Melilla en 2024? Que responda a ello, porque si le preocupa y ocupa Melilla, debería quedarse aquí y desde donde esté, que será fuera de la política, trabajar por una Melilla mejor y con futuro”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas