Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Jesús Delgado Aboy dimite como presidente de Promesa alegando “persecución” contra él

Hace dos meses fue imputado como presunto autor de delitos de administración desleal y apropiación indebida en su etapa como presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Melilla

Jesús Delgado Aboy ha presentado su dimisión como miembro del Consejo de Administración de Proyecto Melilla (Promesa), en el que representa a Coalición por Melilla (CPM), lo que implica su renuncia al cargo de presidente del organismo público.

Delgado Aboy, que presidía Promesa desde el 9 de agosto de 2021, ha presentado su dimisión en una carta dirigida al secretario del Consejo de Administración, fechada este lunes, donde justifica su decisión irrevocable “por motivos personales”.

Alega que esta decisión “ha sido profundamente meditada teniendo en cuenta la continua e injustificada persecución” que, según apunta, ha sufrido “por parte de una fracción del Consejo”, además de “por la situación política actual”.

Termina su escrito agradeciendo a quienes le han facilitado el trabajo y expresando su “sincero reconocimiento” y “aprecio” a todo el personal de Promesa por su “labor y dedicación en tiempos difíciles”.

Delgado Aboy empezó la legislatura como diputado de Vox en la Asamblea, si bien pasó a ser diputado no adscrito en febrero de 2020 tras ser expulsado de dicha formación y no acceder a la entrega del acta como diputado.

Se ha presentado a las elecciones municipales del 28 de mayo como cabeza de lista de un nuevo partido, Creando Melilla (Creame), que ha sido la candidatura con menos votos obtenidos, 74 en total, incluyendo los del voto emigrante.

Hace dos meses, Jesús Delgado Aboy fue imputado como presunto autor de delitos de administración desleal y apropiación indebida en su etapa como presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Melilla, que presentó denuncia contra él por algunos de los gastos que realizó con la tarjeta bancaria de la entidad cuando la presidía.

Dichos gastos ascendieron a 81.300 euros en dos años, concretamente por varios pagos que al parecer no tienen relación con entidad médica.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Melilla dispuso que se continuara con la tramitación de las diligencias previas para la apertura del juicio oral contra Delgado Aboy, tras lo cual el PP, grupo mayoritario en la Asamblea solicitó una reunión del Consejo de Administración de Promesa para que se votara el cese del presidente de la entidad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€