Jesús Blasco: “Hemos tenido que hacer malabares para recuperar a las jugadoras tras la disputa de las ligas locales Senior y Juvenil”

La Selección de Melilla Sub-19 de fútbol playa sigue ultimando su preparación, bajo la batuta del seleccionador Jesús Blasco de Avellaneda, para el Campeonato de Selecciones Autonómicas, que se celebrará en Cádiz del 12 al 14 del presente mes de julio. El objetivo del combinado melillense es ganar su primer partido en esta competición.

Fotos @giner.sportphotography

El propio seleccionador explicó cómo se está llevando a cabo la preparación, en la que llevan trabajando desde el pasado día 23 de junio, consciente que está siendo una preparación dura, “ya que tras la disputa de las ligas locales Senior y Juvenil, muchas jugadoras llegaron a la concentración arrastrando molestias y lesiones”. Según Blasco de Avellaneda, “he tenido que hacer malabares para poder recuperar a las jugadoras, pero para ello he contado con la ayuda de Patri Alarcón, como entrenadora de porteras, y de Miguel García Flores, seleccionador asistente”.


El seleccionador local manifestó que el equipo “es muy joven, pero con calidad contrastada”. Entre las trece jugadoras que están seleccionadas, aunque sólo podrán viajar doce, está Natalia Cuadrado, jugadora del MSC Torreblanca B, que milita en la Segunda División de fútbol sala y que llega de jugar con el Higicontrol Melilla, en la Primera Nacional de fútbol playa, y que ya el año pasado fue la máxima goleadora del Nacional Sub-19. También están Sara, Nara o Miriam, que “ya destacaron en el combinado melillense el año pasado y que en este han hecho lo propio en las ligas locales Senior y Juvenil”. El equipo lo completan Lara, Caroline, Alejandra, Lucía, Elena, Gabriela, Islem, Alba y Amal.


El combinado melillense ha quedado encuadrado en el Grupo más duro, junto a Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana.


Melilla logró desplegar un buen juego el año pasado, pero no pudo imponerse en ninguno de los partidos disputados. “La intención este año es lograr la primera victoria en un nacional e intentar llegar lo más lejos posible en la clasificación”, finalizó Blasco de Avellaneda.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

La fragmentación política

Stanley G. Payne, uno de los más grandes hispanistas, en La Razón, el miércoles. A la pregunta de qué le preocupa más de lo que