Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vida Universal

Jesús recomendó no comer carne

Jesús recomendó no comer carne, lo que en algunos evangelios que están fuera de la Biblia aparece testimoniado. A pesar de ello san Jerónimo suprimió este importante aspecto de la enseñanza de Jesús al recopilar la Vulgata, incluyendo al mismo tiempo antecedentes ya falsificados.

De él mismo sabemos que dirigió una carta al Papa en la que le comunicaba su pesar porque las generaciones venideras le tacharían de falsificador. Por lo tanto si no hubiera añadido, quitado u ocultado aspectos importantes entre las escrituras que tenía a su disposición ¿por qué tendría que haber dicho eso de no haber sido así?
Sin embargo el que Jesús y los apóstoles eran vegetarianos lo confirman muchos escritos apócrifos. La literatura correspondiente es ofrecida por la Editorial La Palabra, en las publicaciones siguientes: «El amor de Jesús por los animales que nos fue ocultado» o «La Biblia fue falsificada”. Interesantes publicaciones que nos desvelan por ejemplo que Santiago, el hermano de Jesús, el primer dirigente de la comunidad originaria de Jerusalén, era vegetariano. Esto está comprobado históricamente. Y así también hay párrafos del intercambio de cartas de los primeros cristianos que dan testimonio de que ellos tampoco comían carne. Se puede asegurar que la mayor parte de los miembros de las comunidades originarias no disfrutaban de la carne.

Pero también los padres de la Iglesia dan testimonio de que en el cristianismo originario no se consumía carne. Por ejemplo de Juan Crisóstomo sabemos lo siguiente: «Entre ellos no corren ríos de sangre, no descuartizan ni despedazan carne. Donde ellos, no se hallan los terribles olores de comidas de carne, no se escuchan alaridos ni ruidos desoladores. Sólo prueban el pan, fruto de su trabajo, y agua pura. Si desean una comida más abundante, sus exquisiteces son frutas, así se sienten tan satisfechos como ante una mesa de reyes».

Teresa Antequera Cerverón (73891412-W), De la publicación: “La silla de san Pedro”
www.lasilladesanpedro.org

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€