Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO-FEDERACIÓN

Javier Iglesias: “La I Bike Melilla Sport Capital se aplaza por la situación sanitaria de la Ciudad”

Javier Iglesias, presidente de la Federación Melillense de Ciclismo

La Federación Melillense de Ciclismo informó ayer sábado sobre el aplazamiento de la I Bike Melilla Sport Capital, que estaba prevista se celebrara los próximos días 10 y 11 de octubre, como consecuencia de la actual situación sanitaria por la pandemia del coronavirus en la Ciudad Autónoma de Melilla.

Tras las últimas medidas sanitarias establecidas en el BOME Extra nº 47 del pasado 2 de octubre, la Federación Melillense de Ciclismo “ha decidido posponer la celebración de la que iba a ser su prueba estrella de la temporada”, la I Bike Melilla Sport Capital.

A pesar de que una de las medidas establecidas refleja que los eventos deportivos con un número de participantes de 150 a 500 necesita autorización de la Dirección General de Salud Pública, “se podría haber celebrado, bajando el límite de inscritos por debajo de los 150”, pero la decisión del máximo responsable federativo, Javier Iglesias, “ha sido firme, y además, respaldada por todos los miembros de la Asamblea General”.

El propio presidente federativo afirmó que el principal motivo del aplazamiento, “no es otro que la responsabilidad y el ejemplo que tenemos que demostrar los ciclistas, por un lado, y la Federación, por otro lado”. Si se establecen ciertas limitaciones en otros ámbitos, “tenemos que tener empatía, y sobre todo, intentar ser un ejemplo para los más jóvenes con nuestra decisión”.

La prueba estaba bien organizada, con dorsales, mochila del corredor, inscripciones, permisos, material aportado por el área de Instalaciones Deportivas de la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, personal para el montaje y control de carrera, pero la situación sanitaria que vive la ciudad “es bastante complicada y habrá que esperar para ver esta novedosa prueba ciclista”.

No obstante, la Territorial asegura que el evento seguirá su curso, “trabajando para su celebración, aunque con fecha aún por determinar”. En este sentido, Javier Iglesias espera que la situación sanitaria en Melilla “se estabilice y mejore”, y a partir de ahí, “se elegirá una nueva fecha”. Si es posible, “la organizaremos para finales de noviembre, y si no se puede, posiblemente esperemos a 2021, y que sea la prueba que abra la temporada próxima”.

Devolución del dineroLa entidad federativa quiere dejar claro que los ciclistas inscritos podrán recuperar el precio de la inscripción o dejarlo en depósito para cuando se celebre el evento. “Con el aplazamiento de la prueba se genera la duda del importe pagado por los participantes que ya estaban inscritos, y la Territorial ya ha anunciado su decisión al respecto, ya que dará la opción a los ciclistas de recuperar el dinero íntegro o bien dejarlo en depósito para cuando se pueda disputar la prueba”. Para ello, deben enviar un correo electrónico a [email protected], indicando el nombre completo y la decisión adoptada con el importe de las inscripciones, concluyó el presidente de la Federación Melillense de Ciclismo.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€