Javi Nieto: «Es complicado pronunciar la palabra ascenso, pero el Enrique Soler tiene muchísima ilusión y ganas”

Javier Nieto cumple su decimoquinta temporada como entrenador del Enrique Soler (Foto Juanma Garcés)

“El club sigue creciendo con un proyecto deportivo de Ciudad de gran envergadura”, destaca el entrenador del Enrique Soler de Melilla

Javier Nieto Jiménez encara su decimoquinta temporada como entrenador del Melilla Sport Capital Enrique Soler, aunque esta será su tercera campaña al frente del plantel de la LEB Plata, dejando atrás doce campañas en la Liga EBA. El técnico colegial asegura estar igual de ilusionado que el primer día al frente de la plantilla, aunque ahora su objetivo se centra en mejorar la gran temporada pasada y sin renunciar a un posible ascenso a la LEB Oro. En este sentido, avanzó que el club dispondrá de un mayor presupuesto, aunque por el momento la dirección deportiva está centrada en la confección de la plantilla.

-¿Cómo marcha la confección de la plantilla?
De la temporada anterior continúan Carlos Poyato y David Órrit, pero además hemos cerrado a un escolta austríaco, Micah Elan (Maccabi Urbano Haifa de Israel), y a Reggie Agbeko (Zornotza), un 4-5 de nacionalidad ghanesa. Todavía nos falta por firmar el sesenta por ciento de la plantilla, pero ahora mismo el mercado se está moviendo y hay que esperar a que los jugadores se decanten por equipos de la LEB Oro, aunque queremos conformar un plantel más competitivo que el de la temporada anterior.

-La temporada pasada fue bastante buena y el equipo estuvo cerca de lograr el ascenso. ¿El listón está bastante alto o el club aspira a más?
El objetivo es mejorar la temporada anterior, en la que pasamos el primer corte y estuvimos a cinco minutos de jugar la final por el ascenso a la LEB Oro. El objetivo es claro, tenemos que ser muy optimistas y cautos, aunque lo vamos a intentar porque el presupuesto será mayor, pero lo primero es salvar la categoría, luego jugar el primer Play-Off, jugar otro y ver hasta donde somos capaces de llegar, aunque la competición luego pondrá a cada uno en su sitio. Ese cierto que queremos conformar un equipo más competitivo, hay más dinero para la próxima campaña y eso es sinónimo de conseguir mejores resultados, pero en el deporte las matemáticas no existen, como fue el caso de Burgos, que con un presupuesto mayor no consiguió el ascenso, aunque nosotros somos optimistas. Pensamos hacer un buen equipo, con el objetivo de superar el reto de la pasada temporada.

( Lea completa esta noticia en la edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

La fragmentación política

Stanley G. Payne, uno de los más grandes hispanistas, en La Razón, el miércoles. A la pregunta de qué le preocupa más de lo que