Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

IU Melilla participa en la VI Escuela de Formación de Izquierda Unida

melillahoy.cibeles.net fotos 1375 IU

El pasado domingo se clausuraron las Jornadas de Formación que organiza la FEC (Fundación por la Europa de los Ciudadanos), el GUE/NGL (European United Left/Nordic Green Left), Izquierda Europea e Izquierda Unida en la que participó la federación de IU Melilla. En estas jornadas se trataron temas tan diversos como las estrategias y movilizaciones futuras de la izquierda española y europea, tales como la eliminación total del TTIP, la política migratoria, la crisis de los refugiados y la situación de la izquierda. También se habló de las similitudes de las reformas laborales "impuestas por los gobiernos de la derecha en Italia, España y en Grecia en tiempos de Nueva Democracia". Se destacó que el TTIP "está íntimamente vinculado con la OTAN, siendo un brazo más influyente en la UE si se llega a ratificar el acuerdo de libre comercio, siendo un posible impedimento democrático en el caso de que gobiernos progresistas llegaran al poder en Europa".

Además se asegura que si el TTIP, apoyado por el PP y el PSOE llega a establecerse en Europa, "se tendrían que cumplir normas privatizadoras de algunos servicios públicos aún por definir". Se ve con "esperanza pero también con cautela" el nuevo candidato Jeremy Corbyn al Partido Laborista en el Reino Unido, porque puede "cambiar las reglas del juego de la derecha neoliberal".

En el encuentro se llegó a una cuestión respecto a la 4ª revolución tecnológica; en la cual se mezcla informática, robótica y genética, llegando "a la conclusión de una posible reducción de la mano de obra y por tanto, la plusvalía del trabajador se eliminaría por completo".

Crisis siria
Se habló también de la crisis migratoria y se propuso que no haya refugiados de primera o segunda categoría, ya que los "sirios prevalecen ante los ucranianos o los refugiados de Mali". En este tema también se criticó al ministro del Interior García Margallo, que en una de sus declaraciones comparaba de" manera indirecta a los refugiados con los yihadistas". Por último, se destacó la situación de la izquierda política en Europa y España, destacando el "alto nivel de volatilidad de los votantes, haciendo hincapiéen una progresiva transformación a una sociedad más líquida y menos maciza y la naturalización de las ideologías de derechas en las sociedades tanto españolas como europeas". Desde Izquierda Unida se trabajará por "un espacio en común llamado Unidad Popular, antes llamado Ahora en Común, generando ilusión por un nuevo país, un país mejor".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€