'Transformar Melilla' es el nombre de la campaña con la que Izquierda Unida (IU) concurre a las elecciones del 24 de mayo. Esta campaña será "cercana y concreta" y pretende ser una "alternativa en relación a los problemas reales que preocupan hoy a la gente, que conecte lo local con lo estatal y que ponga en valor las buenas prácticas de IU". 'Transformar Melilla' es el nombre de la campaña con la que Izquierda Unida (IU) concurre a las elecciones del 24 de mayo. Esta campaña será "cercana y concreta" y pretende ser una "alternativa en relación a los problemas reales que preocupan hoy a la gente, que conecte lo local con lo estatal y que ponga en valor las buenas prácticas de IU".
A través de una nota de prensa, la formación informa de que en Melilla hay "graves problemas" que afectan a los ciudadanos, mientras que el Gobierno que preside Juan José Imbroda "hace promesas electorales y propone soluciones que son flor de un día".
En este sentido, y después de que el paro haya vuelto a aumentar en la ciudad en el último mes en un 5,88 por ciento, el partido cuyo cabeza de lista en estas elecciones es Daniel Pérez recuerda que Melilla es la comunidad donde más se ha incrementado el paro, seguida de las Islas Baleares con un 3,41 por ciento.
“Decadencia económica”
"Los largos años de decadencia económica de nuestra ciudad sin ningún plan de choque de creación de empleo estable", señala Izquierda Unida, hace que esta formación se presente a estos comicios con ideas como el desarrollo de microindustrias y la urgencia de negociar un nuevo régimen jurídico y trato diferenciado para los autónomos y las pequeñas y medianas empresas (Pyme).