Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Isidoro González descarta dimitir por ir a recoger sus enseres forzando la puerta de la que “sigue siendo mi casa”

El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, admite que a los políticos se le exija "un plus de responsabilidad", pero afirma que no puede suponer una "merma de mis derechos y mi vida"
(Autor: GUERRERO)

"No me lo imaginé", aseguró el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, para señalar que nunca se esperó que llegara a causar tanto impacto la entrada a la vivienda donde reside su exmujer mediante una radial para poder ir a por sus enseres personales cuando ella estaba fuera de la ciudad. González ha descartado dimitir por este suceso que asegura era legal y es que defiende que sigue siendo su casa. Así, explicó que si entró forzando la puerta contratando a un cerrajero cuando no estaba su excónyuge fue para "evitar males y mayores" y por "proteger” al hijo que mantienen en común. El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, aseguró que no ha protagonizado "ningún hecho delictivo" cuando accedió el pasado 31 de diciembre a la que defiende que a día de hoy "sigue siendo mi casa". Así, relata que si contrató a un cerrajero para forzar la cerradura con una radial y poder acceder a la vivienda donde actualmente reside su exmujer es "porque llevo meses reclamando a mi cónyuge una serie de enseres personales”. Unos objetos, que alega, “me pertenecen y que además son necesarios para desarrollar mi vida personal y profesional cada día".

Rodeado de varios miembros del Gobierno, Isidoro González salió por primera vez ante los medios de comunicación desde que en noviembre del pasado año, su exmujer interpuso una denuncia contra él por presuntos malos tratos.

Aún así, González afirmó que sale ante la opinión pública para aclarar lo ocurrido el pasado 31 de diciembre cuando accedió a casa de su exmujer mientras ésta se encontraba de viaje para recoger sus enseres.

Al ser grabado por una de las vecinas, su excónyuge añadió este hecho a la denuncia que ya instruye el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4, tal y como adelantó este periódico en su edición del pasado 2 de enero. A este respecto, González indicó que su abogado está estudiando si denunciar dicha grabación.

El titular de Seguridad Ciudadana defiende la legalidad de éste hecho y asegura que hizo lo que fue "más prudente de las posibles" para "evitar males mayores" y "para proteger a mi hijo", defendió González. "Hice lo que creo que había que hacer, porque no voy a renunciar a todo lo que tenga que ver con muchos años de mi vida en los que he estado casado. En la vida todo se acaba, y cuando se acaban, acaban bien, pero si no, nada se borra de un plumazo", aseveró González, toda vez, que aclaró que está intentando llevar a cabo un proceso de separación de acuerdo mutuo, aunque admite que por los hechos ocurridos está siendo "difícil".

Dada la gran repercusión que ha tenido este suceso a nivel nacional y local, el titular de Seguridad Ciudadana calificó lo ocurrido en los últimos días como "un escarnio público" hacia su persona. González afirmó que "es inconcebible que hechos tan tristes y lamentables como mi proceso de separación matrimonial, se haya convertido en el centro de debate político de esta ciudad".

Del mismo modo, sostiene que además este hecho está siendo usado como "arma arrojadiza" contra su familia, sus amigos y, en especial la oposición, contra el Gobierno de la Ciudad y su presidente, Juan José Imbroda, a quien agradeció todo el apoyo y confianza recibido en los últimos meses para continuar dirigiendo la Consejería de Seguridad Ciudadana que encabeza desde junio de 2015.

González admite que a los cargos públicos "se nos exige un plus de responsabilidad mayor que al resto de los ciudadanos, pero eso no puede suponer una merma de mis derechos y un perjuicio hacia mi vida, mi bien personal y mi bien profesional".

"Por proteger a mi hijo"
El consejero de Seguridad Ciudadana asegura que "se ha dicho de todo" en los medios de comunicación acerca de algo que es "estrictamente personal y familiar", y aclara que si se ha mantenido en un segundo plano es para "no echar más leña al fuego" y especialmente subrayó con la voz entrecortada: "por proteger a mi hijo, al que quiero sobre todas las cosas".

Y es que hasta ahora nunca había comparecido ante los medios sobre este asunto más allá de los últimos comunicados y declaraciones que habían hecho miembros del Gobierno y de su presidente, Juan José Imbroda.

Dicha decisión, matizó, la hizo porque sostenía que debía ser "prudente y centrarme en mi trabajo". Sin embargo, reprocha a la oposición que hayan intentado "hacer mucho daño" y que hayan usado dicha decisión "para inventarse no sé de qué clases de presuntos delitos y no sé de qué clases de insultos que tampoco fueron tales".

"En política no todo vale"
Al respecto del comunicado en el que piden su cese, el titular de Seguridad Ciudadana considera que es una forma "errónea" de hacer política, en especial desveló, cuando "desde el primer momento les he ido informando y me han manifestado en multitud de ocasiones su apoyo personal y político". "Ave que vuela, a la cazuela", señaló González para explicar que precisamente es lo que está intentando la oposición: "hacer daño al Gobierno con mi situación personal".

Por otro lado, reconoció que se ha podido equivocar en el año y medio de legislatura en sus decisiones políticas y por ello admitiría una solicitud de dimisión. Sin embargo, advierte de que no admitirá "valerse de una situación personal dura difícil para obtener una recompensa política".

Además, subrayó que "en política no todo vale" y cree que no se dudado sobre su gestión como consejero de Seguridad Ciudadana, es el motivo por el que continuará al frente del Área en "beneficio de los melillenses".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€