“Vamos a atacar al Gobierno de España cada vez que aseste otro golpe a nuestra tierra”, ha respondido la senadora popular ante las críticas que la ha dirigido la diputada socialista en la Asamblea, Elena Fernández Treviño
La senadora del PP por Melilla, Isabel Moreno, ha respondido a las “desafortunadas” críticas que le lanzó este miércoles la diputada del PSOE en la Asamblea, Elena Fernández Treviño, acusando a la formación conservadora de “atacar” al Gobierno de España por llevar al Senado una moción para instar al Ejecutivo central a que acelere la reapertura de la aduana comercial con Marruecos.
En un audio grabado, Moreno ha criticado la “ocurrencia” de Treviño y dice que es una “responsabilidad” y “obligación” del PP “defender los intereses de nuestra tierra” y lamenta que el PSOE “dé la espalda a los melillenses en lugar de apoyar nuestras reivindicaciones”.
“No le quepa la menor duda de que, por supuesto, vamos a atacar al Gobierno de España cada vez que aseste otro golpe a nuestra tierra”, y por supuesto que vamos a dejar en evidencia un Gobierno vendido por su mera supervivencia política”, ha advertido, dejando claro que “no vamos a aplaudir el abandono y la inacción” del Ejecutivo central con Melilla. “Porque, para eso, ya están ustedes”, ha apostillado.
“No quiere enterarse”
Moreno considera que “estamos ante otra socialista que, o no se ha enterado o no se quiere enterar” de que la aduana comercial de Melilla con el país magrebí lleva cerrada más de seis años, y que, desde hace más de dos años no se aplica el régimen de viajeros de manera bidireccional, aplicándose tan solo “la ley del embudo a favor del reino alauita en nuestros pasos fronterizos”. “Otra socialista que no quiere enterarse del daño terrible que esto le está ocasionando a nuestros comerciantes y hosteleros y, por ende, a nuestra ciudad”, recalca, afirmando que las declaraciones de Treviño “van en la línea del sanchismo, anteponiendo los intereses de Sánchez, en este caso de Marruecos, a los de nuestra tierra”.