Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Isabel Ayuso, ¿en Melilla?

MELILLA HOY 04 09 2024
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" ]

Carta del Editor MH, 4/9/2024

Enrique Bohórquez López- Dóriga

 

¿Va a venir Isabel Díaz Ayuso a Melilla? Yo creo que sí, que es muy probable que venga el próximo 17 de septiembre, día de nuestra ciudad, día en que se conmemora el nacimiento de la españolidad de Melilla, que empieza con el desembarco de las tropas del duque de Medina-Sidonia, en 1497. Mucho antes, entre los siglos VII y VI a. C. -nada menos- los fenicios habían fundado Rusadir, el primitivo nombre de Melilla. Conviene recordar y festejar todos los 17 de septiembre, aquel lejano día de hace 527 años en el que empezamos a ser lo que somos.

Isabel Ayuso es un caso muy especial en la política española por su enorme capacidad natural para conectar con el público, lo que, sumado a su ausencia de miedo y a su físico, genera una devoción inmensa entre la mayoría de los españoles, solo comparable al odio que le tienen sus contrincantes políticos

Isabel Díaz Ayuso es un caso muy especial en la política española por su enorme capacidad natural para conectar con el público, lo que, sumado a su ausencia de miedo y a su físico, genera una devoción inmensa entre la mayoría de los españoles, solo comparable al odio que le tienen sus contrincantes políticos. Lo último que he leído de ella es lo que publicó el diario La Razón el lunes: “los hispanos no son inmigrantes, en España están en su casa, como nosotros en América”. Tan sencillo, tan valiente y tan cierto, aunque no sea, en estos tiempos, políticamente correcto decirlo.

Lo políticamente correcto hoy, como la costumbre perpetua siempre, es, como dijo otro liberal, John Stuart Mill, “el perpetuo obstáculo para el progreso humano”, a pesar de que la característica peculiar del mundo moderno es que los seres humanos, en el mundo no comunista, no nacen ya predestinados a ocupar en la vida el lugar que les estaba reservado, encadenados por un eslabón inexorable al puesto para el que nacieron o en el que les colocaron, sino que son libres de emplear sus facultades y cuantas oportunidades favorables se les ofrezcan para conseguir lo que estimen más deseable. Isabel Díaz Ayuso es una defensora acérrima y sin complejos -rara avis en la derecha española- de la libertad. Es la gran esperanza política de muchos españoles. Si finalmente viene a Melilla, será entusiásticamente recibida, estoy seguro.

Aún sin ella a la cabeza, el Partido Popular sigue creciendo en estimación de voto. Según el último barómetro de Sigma Dos para El Mundo, el PP lograría 159 escaños, 12 más que hace un año, mientras que el PSOE (ahora Pedro Sánchez, ni Obrero, ni Español) se quedaría en 123 escaños, 36 menos que el PP

Aún sin ella a la cabeza, el Partido Popular sigue creciendo en estimación de voto. Según el último barómetro, de septiembre, de Sigma Dos para El Mundo, el PP lograría 159 escaños, 12 más que hace un año, mientras que el PSOE (ahora Pedro Sánchez, ni Obrero, ni Español) se quedaría en 123 escaños, 36 menos que el PP. Y, caso curioso, Alvise (Se acabó la fiesta) sigue sumando votos de Vox. Sánchez debe pensar que un Gobierno que roba a Pedro para pagar a Pablo puede siempre contar con el apoyo de Pablo, como escribió G. B. Shaw, y confiar en que con los presupuestos generales del Estado -aunque no se puedan aprobar los nuevos- siempre podrá seguir robando a muchos Pedros para mantener a algunos, cada vez menos, Pablos, separatistas incluidos.

Dioses políticos, aparte de Pedro Sánchez, van quedando pocos. Eternidad -entendida como una duración infinita y sin límites-y poder, no son compatibles, aunque políticos como Sánchez puedan creer lo contrario. En 2026, como más tarde, habrá elecciones generales en España

El poder de Sánchez es finito

Dioses políticos, aparte de Pedro Sánchez, van quedando pocos. La historia nos demuestra que anteriores dioses políticos pasaron a ser semidioses y, después, nada. “Semidioses” es el título de un libro de Jean Lacouture. ¿Se puede alcanzar el desarrollo económico y técnico con el ejercicio de un poder dictatorial ilimitado? Los “semidioses” del libro son Nasser (Egipto, 1952), Burguiba (Túnez, 1964)), Sihanouk (Camboya) y Nkrumah (Ghana, antes Costa de Oro, 1957). La conclusión del autor del libro es que terminó el tiempo de los semidioses, sustituido por el de los burócratas, civiles o militares. “El héroe no tiende a realizarse en democracia; por el contrario, lleva consigo un correctivo o más bien un negativo: el burócrata. Cuando el hombre se confunde con el poder, la muerte del hombre pone en tela de juicio el poder. El poder personificado no solo amenaza la integridad y la salud física del héroe, sino que condena a las masas a una resignación temible para todos”.Eternidad -entendida como una duración infinita y sin límites-y poder, no son compatibles, aunque políticos como Sánchez puedan creer lo contrario. En 2026, como más tarde, habrá elecciones generales en España. Las encuestas coinciden en el crecimiento progresivo del PP y la disminución continua del voto del Partido Sanchista. Incluso el voto de Vox podría no ser necesario para que el PP gobierne dentro de menos de tres años. Cada vez es más evidente –en España y en el mundo- que el capitalismo impulsa el progreso, no el socialismo (Rainer Zitelmann, “En defensa del libre mercado”). Para muestra, un botón: el PIB per cápita de los países con economías más libres ronda los 50.000 dólares, frente a menos de 10.000 en las economías cerradas e intervenidas.

Posdata

Es increíble, incluso insultante, lo mal que funciona Movistar (Telefónica) en Melilla. La avería es la norma, en vez de la excepción. Arreglar no arregla, cobrar sí siguen cobrando…y mucho.

 

 

 

Loading

avatar de autor
Enrique Bohórquez López-Dóriga

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€