Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Interior releva al jefe superior de Policía de Melilla para destinarlo a Aragón

El SUP cree que la gestión del último jefe superior de Policía de Melilla ha tenido altibajos

El Ministerio del Interior ha relevado al jefe superior de Policía, José Ángel González Jiménez, para destinarlo como máximo responsable del Cuerpo en Aragón. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer esta orden, firmada por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, aunque la posibilidad de que el máximo responsable policial de Melilla recayera en Aragón se barajaba en las quinielas de aquella comunidad autónoma desde hacía unos días. Tras conocer la noticia, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) consideró que José Ángel González “ha sido un buen profesional que se ha preocupado hasta donde ha podido” de las necesidades del Cuerpo en nuestra ciudad.
En declaraciones a MELILLA HOY, el secretario general del SUP, Jesús Ruiz Barranco, consideró que la gestión del último jefe superior ha tenido altibajos, siendo el último año el que ha acaparado mayores discrepancias con los sindicatos por las críticas de estas organizaciones ante la falta de personal y los problemas de la frontera. “Su gestión no nos ha gustado en ciertos momentos, pero en otros sí la hemos alabado y ahí están las hemerotecas”, señaló.

Después de tres años
El cese de José Ángel González Jiménez se produce poco después de haber cumplido 3 años como jefe superior de Policía de Melilla. Tomó posesión de este cargo el 2 de abril de 2014, en un momento en que sobre Melilla había una importante presión migratoria, lo que hizo necesario el despliegue de 150 efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP). Interior pensó en González Jiménez para relevar a Ángel Riesco del puesto de mayor responsabilidad de la Policía Nacional en Melilla porque acumulaba experiencia para ejercer «un control estricto y eficaz de la frontera».
González Jiménez accedió a la Policía Nacional en 1979 y ha desarrollado su carrera profesional principalmente en Valladolid, donde también ha dirigido la Unidad de Intervención Policial (UIP). Dentro de su formación profesional destacan los cursos de especialización en tiro, en artefactos explosivos, seguridad de recintos deportivos o dirección y mando de las UIP, así como especialista en gestión de recursos para la seguridad pública.
Antes de ser destinado a Melilla, venía de la Comisaría Provincial de Valladolid, donde desde 2005 había desempeñado sus labores como jefe «con resultados operativos muy positivos», según informó Interior hace tres años.
El exdirector general de la Policía, Ignacio Cosidó, dijo de él en su toma de posesión que se entrega al servicio sin ningún tipo de limitación» y con una «especial forma» de ejercer el mando «desde el liderazgo». Interior también pensó en José Ángel González para asumir las riendas de la Jefatura Superior de Policía de Melilla por su «contrastada capacidad para garantizar la seguridad ciudadana y mejorar los índices» de Melilla, además de por la presión migratoria.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€