Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Interior refuerza la valla con otros 18 guardias civiles ‘antidisturbios’

El Ministerio del Interior ha reforzado el perímetro fronterizo entre España y Marruecos en Melilla con la llegada hace unos días de un Módulo de Intervención Rápida (MIR) del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, compuesto por 18 agentes. Se trata de un refuerzo extraordinario que está desplegado en la valla desde la semana pasada, tal y como ha confirmado la delegada del Gobierno, Sabrina Moh.

En cuanto a la vigilancia marítima, tras las 26 entradas irregulares que se produjeron en dos embarcaciones en menos de 24 horas entre el domingo y el lunes, Moh ha explicado que ya se produjo un refuerzo el pasado verano con una embarcación y personal necesario, algo que la propia directora general de la Guardia Civil, María Gámez, destacó en su última visita a la ciudad por la patrona del Cuerpo.

La delegada del Gobierno ha reconocido que “hay momentos puntuales” en los que se produce un repunte de la presión migratoria, como ha sucedido con estas últimas 26 entradas irregulares, 8 en la mañana del domingo y 18 en la madrugada del lunes.

“Hay que seguir trabajando de manera coordinada y hay que seguir reforzando”, ha dicho Moh al respecto, que confía en que haya sido “algo puntual” y que se pueda volver a la normalidad. Melilla, ha señalado, es “una ciudad viva” en la que es necesario desplegar continuamente dispositivos anti-intrusión y una coordinación y trabajo conjunto con el país vecino.

Moh, que ha destacado el “trabajo formidable” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha confirmado que desde la entrada en la madrugada del lunes de un pesquero marroquí, que terminó impactando con la escollera del Dique Sur, no se han registrado nuevas entradas vía marítima.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€