Interior mantiene el refuerzo de agentes en la valla de Melilla pese a la menor presión migratoria

El Ministerio del Interior mantiene el refuerzo de agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional que destinó a principios de este mes a la valla fronteriza de Melilla, tras producirse los intentos de entrada más importantes de la historia de esta infraestructura de seguridad, pese a reducirse la presión migratoria. La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, confirmó que este refuerzo de agentes, de alrededor de un centenar de efectivos entre ambos cuerpos, “seguirán el tiempo que se considere necesario” en la ciudad, donde no se han producido intentos de entrada desde hace tres semanas.

Respecto a las obras en el perímetro fronterizo, informó de que están inmersos en la segunda fase de la modernización con la instalación de los denominados peines invertidos en el tramo de 4 kilómetros que queda para completar toda la valla, tal y como informó a principios de este mes el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
En cuanto a una posible fecha de reapertura de los pasos fronterizos, la delegada del Gobierno dijo que, por el momento, no hay y que la última novedad en cuanto a este asunto es la publicación en el BOE de este martes de la orden del Ministerio del Interior para prorrogar el cierre un mes más, hasta el 30 de abril.

Reunión en Rabat
Sobre la reunión que mantendrá en Rabat el próximo 1 de abril el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, Sabrina Moh confió en que “sea fructífera, que el diálogo, al final, impere; y que las buenas relaciones siempre estén presentes” entre España y Marruecos.
“Siempre es bueno tener una buena relación de vecindad”, argumentó la delegada, que recordó que en este encuentro se van a debatir y abordar cuestiones que afectan a Melilla, entre ellas, una futura reapertura de las fronteras.
De ello depende, señaló, que Melilla vuelva a tener o no este año Operación Paso del Estrecho (OPE), ya que este dispositivo especial “está íntimamente relacionado con la apertura de fronteras”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Bajar impuestos = más votos

El gran Rafa Nadal viene a ser como Tezanos, pero al revés. Nadal será parte de ese enorme legado español, Tezanos parte de nuestra vergüenza