Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Interior actualiza el catálogo de puestos de trabajo de la Policía y destina a 30 agentes a la frontera de Beni-Enzar

El SUP ve satisfecha esta reivindicación que llevaba haciendo desde 2008 y subraya la importancia que ello tiene porque la frontera no podrá bajar de esos 30 agentes reconocidos, pero les sabe a poco porque querían 50

El Ministerio del Interior ha actualizado el catálogo de puestos de trabajo de la Jefatura Superior de Policía de Melilla reconociendo los puestos fronterizos como un puesto específico, algo que hasta ahora no ocurría. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) celebra este logro tras llevar reivindicándolo desde 2008, pero admite que le sabe a poco porque aspiraba a que fueran destinados casi el doble de agentes de los que ha catalogado Interior. En declaraciones a MELILLA HOY, el secretario general del SUP en Melilla, Jesús Ruiz Barranco, ha explicado que Interior ha catalogado como agentes de puestos fronterizos a 30 policías de la Jefatura Superior de Melilla.

Este sindicato quería que hubieran sido 50, pero considera una buena noticia que se haya dado este primer paso de reconocer que los pasos fronterizos son un puesto de trabajo específico “que cada día asume mucho personal”.
Con esta medida, además, subraya otra ventaja, y es que el número de agentes destinados en la frontera no podrá ser menor de esos 30 que ya han sido reconocidos en el catálogo de puestos de trabajo, lo que supone “un refuerzo importante” respecto a la situación que había hasta el momento.
El SUP ha recibido esta noticia como “un éxito, en todos los sentidos”, tras 15 años de reivindicaciones que ha impulsado en forma de iniciativas en asambleas, congresos y reuniones con partidos políticos. Unas reivindicaciones que siguen porque hace unos días, el SUP pidió una reunión con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que todavía están esperando.
Este sindicato quiere plantearle peticiones como el 100 % de la tasa de reposición, el concurso de méritos que saldrá próximamente y una mesa de negociación para revisar el catálogo de puestos de trabajo. “Somos el único sindicato que siempre ha pedido que la frontera tuviera personal suficiente para poder realizar el trabajo con seguridad y cubrir vacaciones con agentes en todas las cabinas y carriles abiertos en la frontera”, ha defendido Ruiz Barranco en declaraciones a este Diario.

Especialidad de fronteras
Otra demanda del SUP es que se reconozca la especialidad de policía de fronteras, ya que el paso de Beni-Enzar está incorporando nuevos sistemas informatizados en el control de entrada y de salida, lo que evidencia que “ya se está considerando como una frontera internacional”, después de “muchos años que ha sido una frontera tercermundista y sin el control que se está haciendo ahora” con verificadores, controles personalizados y cabinas que permiten que los policías desarrollen su trabajo de manera cómoda y segura.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€