Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Intercultura y Los Verdes: “El PP y la ideología del haram”

Con absoluta perplejidad hemos conocido que el jefe de la célula yihadista detenido este miércoles es militante del PP de Imbroda y Barkani en Melilla y que además estaba enchufado ocupando una plaza para trabajar con los “menas”, con los menores marroquíes, en el Centro de Menores de La Purísima dónde presuntamente ejercía labores de captación y adoctrinamiento. Desde Los Verdes pensamos que “Imbroda, además, se ha atrevido a manifestar -para vergüenza de todos los melillenses- en rueda de prensa que en el Centro -de la CAM, público- donde trabajaba se habían percibido que se había radicalizado y sin embargo su gobierno no había hecho nada y ha sido la policía marroquí quien lo ha detenido”.
Toni Roderic, presidente de La Federación de Los Verdes de España, ha manifestado que “durante estas semanas la Plataforma en Defensa de Nuestras Tradiciones hemos padecido, por parte del PP de Imbroda y de sus secuaces, insultos y amenazas de todo tipo haciendo hincapié en que poníamos en peligro la convivencia en Melilla, cuando ellos, para asombro y desconcierto de los melillenses tenían entre sus filas a sujetos de esta calaña diciéndonos con total hipocresía que ellos garantizaban la seguridad en Melilla. Los maceteros y bolardos que han puesto esta semana en algunos de los lugares emblemáticos de Melilla deberían haberlos puesto en otro lugar más cercano”.
Yonaida Selam, presidenta de Intercultura, señala que “la máxima gravedad de lo que hemos conocido es que un personaje como este estuviera al cargo de los menores marroquíes adoctrinándolos para que luego la chusma racista melillense -incluidos los miembros del PP- se llene la boca con amenazas a los “menas”, en las redes, absolutamente inhumanas. Y de las declaraciones de Imbroda hemos constatado que el PP contrata y descontrata a quien quiere en las compañías que trabajan para la CAM. Y que por tanto era el PP quien había puesto en ese trabajo al detenido”.
“El PP utiliza a estos personajes -y les da trabajo- para que lideren la sociedad de sus barrios, estimulando la ideología “haram” entre sus vecinos, por una parte, para que cuando lleguen las elecciones escampen entre los musulmanes la idea que votar es “haram” y fomenten la abstención para evitar que el principal partido de la oposición pueda aumentar sus votos. Y por otra parte para lograr votos por correo que los líderes vecinales les proporcionan. Al remate es la misma ideología que estos días hemos leído del viceconsejero Torreblanca insultando a una mujer musulmana con el mismo epíteto. Esta es la ideología que precisa configurar el PP en Melilla para dividir el voto de las clases más desfavorecidas y continuar manteniendo el poder” -ha indicado Roderic.
“Imbroda debe dar explicaciones urgentes: ¿Quién apuntó a este presunto terrorista al PP? ¿Quienes fueron sus dos avalistas? ¿Quien lo contrató para trabajar con menores? ¿Con qué méritos y currículum?¿Por qué si había dado muestras de su radicalismo no se le había denunciado? ¿Por qué continuaba siendo miembro del PP?”, ha señalado Yonaida Selam.
“Desde Intercultura y Los Verdes constatamos que el PP de Imbroda, de Barkani, de Torreblancas y Velazquez, de Conesas y Marines, insultan a los demás, los amenazan y los acusan de todo aquello que es de su absoluta propiedad: el ataque a la convivencia. Con la consiguiente manipulación de la ideología del “haram” aunque para eso tengan que comprar a sujetos que ahora conocemos exactamente qué es lo que hacen, para qué lo hacen y pagados por quien” -han concluido la Pre-sidenta de Intercultura y el Presidente de Los Verdes.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€