Intenso fin de semana de sensibilización medioambiental

Los niños de la ciudad han podido disfrutar este sábado de una intensa jornada medioambiental.

Por la mañana, en el Parque Forestal, muchos pequeños han asistido al taller teatralizado organizado por la Consejería de Medio Ambiente junto a la compañía “La Vidriera”, donde además de aprender la norma de las tres “erres”: reducir, reciclar y reutilizar, han aprendido la historia de los parques de la Ciudad y la biodiversidad que hay en ellos. Yonaida Sel-Lam, viceconsejera de Línea Verde e Incidencias ha indicado que “tanto adultos como jóvenes están disfrutando mucho con estas visitas y para nosotros ha sido un placer financiar esta actividad novedosa, que se da por primera vez en la Ciudad”

Sobre las doce y media, en la Calle O’Donnell, se han habilitado dos carpas para el desarrollo de talleres infantiles de reutilización y reciclaje creativo de residuos, donde han aprendido a hacer nidos con botellas de plástico y pájaros con vasos.

La viceconsejera ha valorado de forma muy positiva estos talleres, que han tenido una gran participación.

“Estamos muy satisfechos con el trabajo que está realizando en la gestión de estas actividades, Alejandra Nogales, de La Vidriera, sobre todo, por la gran afluencia de público y por lo más importante, que es educar a los más pequeños en la economía circular y en la reutilización de los objetos que muchas veces creemos inservibles y que pueden tener una segunda vida”, ha manifestado.

Por su parte, Nogales, ha indicado que llevan tres semanas recogiendo residuos por diferentes establecimientos melillenses y han podido descubrir, que en “casi ninguno” se recicla. “Esto nos ha abierto mucho los ojos, ya que hay algún punto del eslabón que se está perdiendo, puesto que si las personas no les dan esa importancia en sus puestos de trabajo, en casa tampoco lo hacen, finalmente se pierde ese trabajo que entre todos tenemos que hacer”, ha señalado.

“Este tipo de iniciativas son muy importantes porque al final funcionan. A través de “Los buscadores de cuentos”, con sus personajes “L” y “Atenea”, que los niños hacen suyos y llegan a considerar como amigos, aprenden a respetar el Medio Ambiente”, apunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€