Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Inmusa convocará la próxima semana el Consejo de Administración por el supuesto acoso de Yeray Díaz

Treviño, sorprendida por la petición de CPM, su socio político, porque asegura que este asunto ya se abordó en la reunión de diciembre: “Estaban informados con absoluto detalle” y “sabían con pelos y señales el resultado de ese informe”

La sociedad pública Inmusa, de la que depende Televisión Melilla, convocará la próxima semana el Consejo de Administración que han solicitado los dos principales partidos de la Asamblea, el PP y Coalición por Melilla (CPM), para abordar las acusaciones de acoso laboral que pesan sobre su gerente, Yeray Díaz (PSOE). La presidenta de Inmusa, Elena Fernández Treviño, ha indicado, a preguntas de los periodistas, que tienen un plazo de 15 días para hacer esa convocatoria, que será la semana que viene, aunque se ha mostrado sorprendida por la petición de CPM, su socio político, porque asegura que este asunto ya se abordó en la reunión de diciembre.

En concreto, ha explicado que uno de los miembros del PP en dicho órgano, Javier Lence, lo puso sobre la mesa en el turno de ruegos y preguntas, por lo que “se informó del seguimiento del caso” y del contenido del informe interno que se realizó en Televisión Melilla.
Treviño ha concretado que en esa reunión estaban “los representantes de CPM, que emitieron su opinión”, la cual no ha querido detallar, por lo que “estaban informados con absoluto detalle” y “sabían con pelos y señales el resultado de ese informe”.
La presidenta de Inmusa, que ha admitido que no ha hablado con sus socios sobre “su posicionamiento” en este asunto, ha atribuido la petición que ahora hace CPM de una reunión a una falta de comunicación en el seno de la formación “entre quien emitió el comunicado y las personas que estaban en el Consejo de Administración, sin duda”.

“Violencia política”
En su comparecencia, Treviño ha cargado contra el PP, al que ha acusado de fomentar un “clima de violencia política” en torno a este asunto, que “es muy serio como para salir frívolamente como hacen”, aludiendo, en concreto, a la diputada popular Isabel Moreno, que ha pedido la dimisión en bloque de Treviño, Díaz y la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas.
“Que se vaya ella. Nos sobran este tipo de actitudes condenatorias más parecidas a un sistema fascista que a un sistema de derecho”, ha rebatido Treviño a Moreno, rechazando “lecciones de igualdad” del PP y devolviéndole la acusación de “feminismo de escaparate” que le hacía la diputada popular.
Así, Treviño ha asegurado que el compromiso del PSOE con el feminismo “se demuestra día a día”, siendo “creador, hacedor y partícipe” de leyes que avanzan en los derechos de las mujeres, frente a una postura del PP que se basa en “recurrirlas sistemáticamente” ante el Tribunal Constitucional.

“No me inhibo, pero deben pronunciarse los tribunales”

Respecto al supuesto caso de acoso laboral que una colaboradora de TVM asegura haber sufrido por parte del gerente, Treviño ha instado a “guardar absoluta prudencia” por ser un asunto “muy grave y muy serio” en el que “es necesario que se pronuncien los tribunales, que es donde se deben llevar estas cuestiones”. La presidenta de TVM ha puntualizado que esta postura no significa que se inhiba del asunto, pero ha insistido en que es importante que se lleve al terreno de lo judicial porque “los juicios mediáticos son nocivos tanto para las personas involucradas como la el Estado y la lucha feminista”.
Treviño ha dicho que, hoy por hoy, no hay una denuncia judicial por este tema y ha asegurado que “si se demuestra cualquier tipo de acoso, el PSOE va a ser implacable”, pero ha insistido en que tan grave es “acusar y señalar con el dedo a alguien y castigarlo sin un proceso previo” como que “alguien acose y se quede impune”. En su respuesta, ha acusado al PP de usar este caso “para hacer daño político, justamente ahora”, y ha negado que hubiera intención de ocultarlo porque fue abordado en un Consejo de Administración de Inmusa en diciembre.
Asimismo, considera “muy arriesgado y osado” relacionar las bajas de personal de la televisión pública con el gerente de TVM y ha insistido en que “si hay alguna relación directa o algún caso que tenga que ver, que ese trabajador lo traslade por el procedimiento adecuado” porque ahora mismo solo tienen bajas “sin indagar por qué son”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€