Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ingesa reitera que el nombramiento de la subdirectora de gestión es legal

melillahoy.cibeles.net fotos 1334 hospital

Pedro Villarroel, gerente del área sanitaria de Melilla, reiteró ayer que el nombramiento de la subdirectora de Gestión y Servicios Generales del Comarcal se realizó de forma legal aunque la titular se encuentre en Madrid, donde realiza labores como el estudio sobre el equipamiento del futuro hospital universitario o la participación de Ingesa en la compra conjunta de medicamentos. De esta forma salió al paso de las acusaciones del PSOE, al que le indicó que este asunto ya fue contestado incluso en sede parlamentaria. Añadió Villarroel, que la subdirectora recibe su sueldo mensualmente pero al no vivir en Melilla no percibe ni residencia ni se beneficia del 50 por ciento de descuento del IRPF. El PSOE local denunciaba esta semana que en diciembre del pasado año el Ingesa en Melilla formalizó el nombramiento de la subdirectora de Gestión y Servicios Generales del Hospital Comarcal y que 9 meses después," la persona que ocupa dicho puesto directivo, a pesar de haber percibido su sueldo por este cargo durante todos estos meses, aún no se encuentra en nuestra ciudad". El gerente del área sanitaria de Melilla, Pedro Villarroel, manifestó, mostró su sorpresa porque el PSOE local vuelva sobre este asunto que incluso en abril fue respondido en el propio Congreso de los diputados, es decir, "que desde hace cinco meses conocen la respuesta".

Explicó que el que el nombramiento de subdirectora de esta persona aunque no esté físicamente en Melilla es legal. Se trata, dijo, de una funcionaria de carrera, miembro del Cuerpo de Médicos de Ingesa en Madrid y "tiene derecho a un nombramiento como cargo directivo, sin necesidad de que se haga una convocatoria, un examen o entrevista personal" tal como permite el Estatuto Marco del Personal. Añadió Villarroel que esta persona "no cobra residencia y tampoco tiene el beneficio del 50% del IRPF porque no vive aquí". Está adscrita a los servicios centrales del Ingesa donde se encarga de la compra de medicamentos y del plan de equipamiento del futuro hospital universitario. Esta fue la respuesta que indicó se dio en su momento y sigue siendo válida, porque el nombramiento "es legal".

En relación a las críticas por el nombramiento de la subdirectora de Enfermería del Comarcal, indicó Villarroel que se realizó hace unos meses porque "tenemos a una directora de Enfermería de baja por enfermedad desde febrero y no la ceso, sino que suplo el puesto nombrando una subdirectora de una persona que tiene plaza propia en el Hospital y, por tanto, derecho a un nombramiento". Manifestó el gerente del área Sanitaria que señaló que al contrario que el PSOE, que en sus ocho años de gobierno "ha contratado a 24 directivos, de los cuales ninguno fue por oposición, este equipo actual del Ingesa lo integran siete personas, las mismas desde el principio".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€