Ingesa reconoce la labor de los sanitarios en el Día Mundial de la Salud

El Ingesa ha querido aprovechar el Día Mundial de la Salud, que se conmemora este 7 de abril, para reconocer públicamente el trabajo que se viene realizando en el Área Sanitaria de la ciudad desde el inicio de la pandemia de COVID-19 hasta la actualidad.
En una nota, el Ingesa señala que desde antes de que se diera el primer caso de infección por COVID-19 en Melilla, los sanitarios comenzaron a trabajar en la organización de la estructura de trabajo y en la formación específica para afrontar la pandemia.
En estos más de dos años, el personal del Ingesa “se ha implicado en mantener una asistencia de calidad con los grandes condicionantes a los que se ha visto sometido”, apunta la Administración sanitaria.
Por ello, cree que “hay que reconocer su entrega y esmero en el trabajo para conseguir el mejor trato a la ciudadanía melillense, tanto en el plano asistencial como en la campaña de inmunización frente al COVID-19”.
“El 7 de abril puede servir para reseñar el esfuerzo que se ha realizado en estos dos años en los que la sanidad pública, a pesar de los inconvenientes, ha conseguido superar el reto de la pandemia gracias sus profesionales y a los medios que se han dispuesto”, agrega.
Entre ellos, señala que, demás de ejecutar las OPE que han conllevado la estabilización de cientos de profesionales, ha realizado “un esfuerzo enorme” para reforzar tanto la Atención Primaria como la Especializada durante la pandemia del COVID-19.
Ejemplo de esto es que, desde que comenzó la pandemia hasta la actualidad, se han efectuado alrededor de tres centenares de contratos fuera de plantilla.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas