Ingenieros Melilla recuerda en su patrón el papel heroico del Capitán Félix Arenas

El patio de Armas del Acuartelamiento “Capitán Arenas” ha acogido este domingo una parada militar con motivo de la festividad de San Fernando, Patrón de las Especialidades Fundamentales de Ingenieros y Transmisiones del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra, así como de las Especialidades Fundamentales de Construcción, Electrónica y Telecomunicaciones del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos. El acto, presidido por el comandante general de Melilla, José Miguel de los Santos Granados, ha contado con una participación limitada por las medidas sanitarias frente al COVID-19,
Según ha informado la Comandancia General (COMGEMEL), tras la llegada de José Miguel de los Santos, la secuencia de actos comenzó con la despedida de la Bandera del personal que pasa a la reserva, imposición de condecoraciones, lectura patronazgo de San Fernando, alocución del coronel jefe del Regimiento de Ingenieros (RING 8), acto de homenaje a los que dieron su vida por España, himno de Ingenieros y dislocación de la Unidad en formación.

La fuerza en formación ha estado compuesta por escuadra de gastadores, banda y música de la COMGEMEL y una compañía mixta con dos secciones del Batallón de Zapadores I/8 y una Sección de la Compañía de Transmisiones de Batallón de Cuartel General, al mando del capitán Juan Luis García Carpena.

Pase a la reserva y alocución del coronel de Ingenieros
Ante la bandera del Regimiento de Ingenieros Nº 8, se han despedido los subtenientes Ángel Nieto Ríos y José Pajares Rivera, por pase a la situación de reserva, así como el cabo David Granados Jiménez, por pasar a la situación de reservista de especial disponibilidad.

Durante su alocución el coronel jefe del Regimiento de Ingenieros Nº 8, César de Cea Quijano ha querido resaltar la importancia de las virtudes militares en el día a día de los Ejércitos, mirándose en los ejemplos de San Fernando y en la actuación que tuvieron los Ingenieros durante la Campaña de Melilla de 1921, de la que este año, se celebra el centenario.

En su discurso, destacó de forma especial al Capitán Félix Arenas Gaspar, heroico laureado, en el que confluyen “absolutamente todas las virtudes militares”, así como el comportamiento del conjunto de las unidades de Ingenieros, “que tuvieron durante toda la campaña un comportamiento ejemplar, manteniendo en todo momento la disciplina y la cohesión en torno a sus mandos y actuando de forma heroica, tenaz y abnegada en el combate”.

Por último, la COMGEMEL ha recordado que los Ingenieros Militares españoles celebran desde 1805 el patronazgo de San Fernando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€