Infraestructuras renueva el acerado de un tramo del Paseo Marítimo por cerca de 500.000 euros

Con este nuevo pavimento se da más prioridad al peatón y se reduce el tráfico de vehículos. – Las obras han incluido también la remodelación de la red de suministro eléctrico y de la de saneamiento

Imagen actual del margen derecho del Paseo Marítimo tras su remodelación

La Consejería de Infraestructuras inauguró ayer el nuevo acerado con el que cuenta el margen derecho del Paseo Marítimo tras su remodelación. Unas obras que han supuesto una inversión de aproximadamente 500.000 euros y que, además de la sustitución de un pavimento que contaba con una antigüedad de 30-40 años, ha incluido además la renovación de la red de suministro eléctrico y de la de saneamiento.


El titular del área, Rachid Bussian, mostró su satisfacción por el resultado de la obra, ejecutada por la empresa ‘Doranjo’, en la cual se prioriza el paso del peatón, se facilita la movilidad de las personas con visibilidad reducida y se reduce el tráfico de los vehículos en la zona.
Dicha actuación, según explicó el consejero, es similar a la que está llevando a cabo la Consejería en el barrio Hernán Cortés con la implantación de una plataforma única o la renovación de los pavimentos de acero en la calle Ibáñez Marín.


Con respecto a esta última calle, afirmó que desde la Consejería está actuando sobre aquellos tramos en los que la Dirección General de Obras Públicas había advertido que no se había ejecutado “correctamente” los trabajos. “Lo que no está bien ejecutado no se certifica”, subrayó Bussian, aclarando que la responsabilidad de los técnicos en esta materia “llega hasta ahí”. Así pues, espera que en tres o cuatro semanas se puedan “recepcionar las obras”.
“Estamos actuando en el tramo que está entre la fuente del barrio de ‘El Príncipe’ y el inicio del establecimiento de ‘Pronor Cuatro Caminos’, que era el tramo donde los vecinos se habían quejado, sobre todo donde la actuación dejaba que desear”, explica el consejero, quien asegura aun así que se están solventando dichos fallos.


Por otro lado, el cepemista anunció la adjudicación de las obras de mejoras del acceso del Hospital Universitario por algo más de 1.600.000 euros. Una actuación que, junto a la renovación del pavimento de la Avenida Donantes de Sangre, que cuenta con un coste de poco más de 500.000 euros, supone en total una inversión de casi tres millones de euros para la remodelación de dichas zonas. También se ha adjudicado la instalación de varios paneles solares en la planta de residuos y la segunda fase de las obras en Barrio Obrero y se ha retomado la reordenación de la Avenida de la Democracia.

Obras pendientes


A preguntas de los periodistas, el cepemista señaló que una de las obras «pendientes» por adjudicar es la renovación del acerado desde Huerta Vega hasta Mariguari, de la que afirmó que se ha quedado «desierta» la licitación del proyecto por «errores administrativos», por lo que la Dirección General de Obras Públicas ha tenido que sacarla de nuevo a licitación con un procedimiento de urgencia de 15 días en el perfil del contratante.


En cuanto a la remodelación del pavimento de la carretera Alfonso XIII, afirma que Infraestructura espera a que Medio Ambiente renueva la red de saneamiento para actuar sobre esta.

La rehabilitación de la Capilla de Cristo Rey contará con un presupuesto de más 560.000 euros

El consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, afirmó ayer ante la prensa que la rehabilitación de la Capilla de Cristo Rey contará con un presupuesto de algo más de 560.000 euros por parte de la Dirección General de Arquitectura. La remodelación de este centro religioso, Bien de Interés Cultural (BIC) de la ciudad, se realizará una vez concluyan algunas obras del Hospital Universitario, ya que algunas labores de rehabilitación requieren de unos trabajos «muy cuidadosos» por el «valor histórico» de la capilla. «Se ha reforzado lo que es la espadaña por 43.000 euros y ahora se va a rehabilitar tanto el interior como el exterior», explicó, anunciando que en las próximas semanas sacarán la obra a licitación.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€