Infraestructuras remodela el entorno del barrio ‘Hernán Cortés’ por más de 550.000 euros

Entre las mejoras que se han llevado a cabo destaca la implantación de la plataforma única y zonas para minusválidos, eliminación de barreras arquitectónicas, sustitución de la red de saneamiento y de la iluminaria

El consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, ha visitado este miércoles el entorno del barrio de ‘Hernán Cortés’ para comprobar de primera mano la remodelación integral que se ha llevado a cabo en dicha zona por un coste aproximado de más de 550.000 euros y que ha ejecutado la UTE ‘Pavimentos Melilla’.

La remodelación de dicha zona ha conllevado, entre otras mejoras, la implantación de la plataforma única y zonas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, renovación del acerado, mejora de la accesibilidad con la eliminación de barreras arquitectónicas para dar prioridad al peatón, sustitución de la red de saneamiento y de iluminación. Bussian reconoce que ha habido «un retraso» en la finalización de las obras.

El cepemista lamenta que no hayan podido actuar en algunas zonas ajardinadas del barrio, pero señala que la Consejería de Medio Ambiente «se va a poder implicar» en buscar zonas para dotar de árboles a todo el barrio. Asimismo, ha aprovechado para hacer un llamamiento a la población para que respete el mobiliario urbano, ya que asegura que, debido a actos vandálicos, han tenido que reponer papeleras, señales de tráfico y demás elementos antes de la inauguración de la remodelación del barrio.

«Entendemos que esto al fin y al cabo mejora la calidad y bienestar de los melillenses que residen en estos barrios residenciales, por lo que pido esa colaboración ciudadana para cuidar lo que tiene que ser nuestro», ha dicho, asegurando incluso que hay personas que por la noche manipulan los cuadros eléctricos en algunos barrios dejando a los vecinos sin luz, y cuya reparación supone un coste de hasta 35.000 euros para la Ciudad.

Por otro lado, señala que han ordenado también la entrada y salida al barrio con «un itinerario obligatorio» que han implantado el área de Seguridad Ciudadana junto con la Policía Local ha establecido para dotar de más seguridad vial al barrio.

A preguntas de los periodistas, el cepemista anuncia que trabajarán en la remodelación del entorno del barrio del Hipódromo, donde afirma que han intentado «eliminar algunos peligros», ya que asegura que dicha zona cuenta con «bastantes socavones». También plantean la renovación del pavimento y calzada de la calle ‘Pedro Benítez Feijóo’ con una inversión de 500.000 euros, entre otras actuaciones, reconociendo que algunas obras se están «solapando».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

La conjura de los necios

Nada es verdad, ni mentira/ todo es según el color/ del cristal con que se mira (Ramón de Campoamor). El poema viene precedido por la,

Polarización y confrontación

El pasado miércoles, día 23 de noviembre, se debatía en el Congreso de los Diputados, dentro del debate general de Presupuestos Generales del Estado para

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€