Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Infraestructuras mejora la sede de la A.V. Tesorillo con una inversión de 114.000 euros

El objetivo era mejorar las condiciones de seguridad y salubridad y cumplir la normativa de accesibilidad

La Ciudad Autónoma de Melilla ha invertido 114.400 euros en las obras de rehabilitación de la Asociación de Vecinos del Tesorillo, una de las entidades sociales más activas de la ciudad, que cuenta con 300 socios, parte de ellos procedentes de otros barrios. La obra arrancó a mediados de septiembre y se ha prolongado cinco meses.

El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian, y la viceconsejera del Mayor, Fatima Kaddur, han visitado este miércoles el local de la entidad para comprobar el resultado de las obras, encaminadas, fundamentalmente, a mejorar las condiciones de seguridad y salubridad y cumplir la normativa de accesibilidad.
En declaraciones a los periodistas, Bussian ha dicho que se trata de “un día importante para el tejido asociativo de Melilla” porque esta entidad ha recuperado un espacio muy demandado por sus vecinos a través del área del Mayor, reivindicación que considera “totalmente legítima”.
Las obras, además de mejorar la accesibilidad, han supuesto la remodelación de la zona recreativa del bar-restaurante y la mejora de la zona exterior, donde había un campo de petanca y una zona reservada a los niños del barrio, donde se ha instalado una pequeña zona de juegos.
Bussian ha subrayado que el Tesorillo es “un barrio histórico” donde, además de la mejora de su local vecinal, el Gobierno está acometiendo otras mejoras, como por ejemplo, el proyecto de la plazoleta de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

Peticiones de otras asociaciones
Asimismo, el consejero ha destacado el trabajo que se está realizando desde su departamento para intentar dar respuesta a las peticiones de rehabilitación de las sedes de otras asociaciones de vecinos de Melilla, como la de Progreso, Comunidad y el Club Scorpio.
Pese a las dificultades de los últimos años por el cierre de la frontera y la pandemia, Bussian ha asegurado que se está recuperando “la velocidad de crucero” en el objetivo de la recuperación de espacios sociales y, por ello, ha asegurado que van a intentar dar respuesta en tiempo y forma a todas las peticiones que les vayan llegando.
Se trata, ha insistido, de “un compromiso político” y por ello, van a seguir trabajando en esa línea para mejorar el tejido asociativo desde las áreas del Mayor, Participación Ciudadana.
Por su parte, la presidenta de la A.V. Tesorillo, Juana Mira, ha mostrado su satisfacción por esta obra, que era una reivindicación de la Junta Directiva actual desde que tomó posesión hace siete años, y ha dado las gracias a todos los responsables que la han hecho posible, así como a los socios por su paciencia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€