Infraestructuras anuncia la remodelación del acerado de Huerta Vega hasta Mariguari

Imagen del paso fronterizo de Mariguari

El proyecto ya se encuentra en proceso de licitación y puede optar cualquier empresa interesada hasta el 29 de marzo. – Este cuenta con una inversión aproximada de 446.000 euros para ejecutar en un plazo de ocho meses

La Consejería de Infraestructuras y Urbanismo ha sacado el proyecto de licitación para el comienzo de las obras de remodelación del acerado desde la urbanización Huerta Vega hasta el paso fronterizo de Mariguari. El proyecto se ejecutará en un plazo estimado de ocho meses con una inversión aproximada de 446.000 euros, y las empresas interesadas en el proyecto pueden presentar su correspondiente oferta hasta el próximo 29 de marzo a las 15:00h.

El área que dirige Rachid Bussian pretende con dicha actuación facilitar el paso a los peatones mediante la instalación de orejetas en las aceras donde haya aparcamiento aumentando su “seguridad» y “prioridad”, así como reducir las emisiones contaminantes y fomentar la movilidad sostenible.

La renovación del acerado y parte de la calzada incluirá además nuevos sumideros conectados a la red de saneamiento para favorecer la evacuación del agua de la lluvia, puesto que, según afirmó Bussian, dicha zona suele padecer «importantes inundaciones» ante cualquier precipitación. También se contempla la renovación de parte del alumbrado público y de la señalización viaria. El titular de Infraestructuras anunció también que ya tienen preparado el proyecto para renovar la calzada desde la rotonda de Las Palmeras hasta Mariguari por un coste aproximado de 700.000 euros.

A preguntas de los periodistas sobre si teme que estas obras puedan ser ‘boicoteada’ por algunos vecinos si no se les contratan, el consejero afirmó con aplomo que es algo que no le preocupa «en absoluto» ya que entiende que son los propios vecinos los que demandan actuaciones de este tipo.

Por otro lado, Bussian trasladó su «preocupación» por los problemas que les está acarreando tanto a su área como a Medio Ambiente el encarecimiento de materiales de construcción, del coste de los transportes y la falta de mano de obra cualificada para llevar a cabo los proyectos en tiempo y forma.

La Ciudad abona una primera señal de 130.000 euros para adquirir la residencia de oficiales de General Astilleros

La Consejería de Infraestructuras y Urbanismo ha abonado ya una primera señal de 130.000 euros al Ministerio de Defensa para adquirir el inmueble de la residencia de oficiales ubicada en la calle General Astilleros para la creación de un albergue de corte social. “Necesitamos nuevos centros que atiendan a determinados colectivos sociales”, afirmó el titular del área, Rachid Bussian, quien cifró El coste total del terreno en 1.900.000 euros.

Por otro lado, aseveró que desde noviembre están en disposición de entregar la Jefatura Superior de Policía Local al área de Seguridad Ciudadana, la cual está ultimando la adjudicación del mobiliario para dicha instalación.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas