Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Incorporar la terapia de grupo y crear el programa de solidaridad con la empresa, retos de la AECC para 2017

Autoridades asistentes a la inauguración de la nueva sede
(Autor: Guerrero)

Ana Rodríguez, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Melilla, apuntó ayer que se ha marcado como metas en este 2017 poder incorporar la terapia de grupo entre los servicios que ofrecen, así como lograr a acuerdos para poder desarrollar en la ciudad el programa de solidaridad con la empresa, con el que promover programas de deshabituación tabáquica o charlas sobre hábitos de vida saludable. El anuncio lo realizó coincidiendo con la inauguración de la nueva sede de la organización, en las proximidades del Perelló, con la que se busca estar más cerca de los ciudadanos.

Afirmó Ana Rodríguez que inaugurar una nueva sede en la calle Pedro Navarro «supone estar más cerca de todo el mundo, porque además tiene un acceso muy fácil para minusválidos, que era una cosa que se echaba en falta en la otra». Además al situarse en una zona más transitada «podremos estar presentes en la mente de todo el mundo». Trasladó el mensaje de que todo aquel «que nos necesite, que sepa que estamos aquí». Reconoció que la de ayer fue una inauguración atípica puesto que no hubo ni descubrimiento de placa ni discursos, sino que se limitaron «a recibir a los amigos a los enseñar estas modestas instalaciones y a las que agasajar con este ágape que se ofrece gracias a la colaboración de los comercios de Melilla».
Ana Rodríguez, que agradeció a las instituciones, empresas y personas que han contribuido a la puesta en marcha de esta sede y del acto de ayer, hizo extensivo este agradecimiento al BBVA, «a su director Alfonso Martínez, que nos propuso en el proyecto de territorio solidario y hemos recibido un donativo de diez mil euros con el que se ha podido amueblar la sede, que es modesta, pero es un sitio agradable para que las personas que vienen y que no están en el mejor momento de sus vidas, estén a gusto».

Proyectos
En cuanto a proyectos a corto-medio plazo, indicó Ana Rodríguez que se ha marcado dos retos para este año. El primero es poder incorporar entre los servicios que ofrece la sede, la terapia de grupo para pacientes con cáncer. El segundo es implantar el programa de solidaridad con la empresa, firmando para ello convenios con empresarios locales que permitirían desarrollar en sus establecimientos todo tipo de acciones, desde cursos para dejar de fumar, a charlas sobre hábitos de vida saludable. Todo ello dirigido a los propios trabajadores.
A más corto plazo, indicó que este mismo mes de febrero se pondrán en marcha los cursos para dejar de fumar en los que participan unas quince personas en cada uno. «Empezamos en febrero. Ya se ha hecho la selección y el médico ha empezado con las entrevistas personales», dijo.
Manifestó Ana Rodríguez que para la Aecc seguirá siendo una máxima continuar con las campañas de prevención del cáncer. Afirmó que es fundamental incidir en esta línea de actuación cuando se conoce por ejemplo que «los casos siguen aumentado, que hemos alcanzado en 2017 los casos de cáncer previstos para 2020, lo que quiere decir que hay demasiada gente padeciendo cáncer. Hay que hacer un esfuerzo entre todos para prevenirlo».
Por ese motivo, entre las actividades que se han desarrollado a lo largo de esta semana coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer que se celebra hoy sábado, está el que se haya recurrido a la instalación de mesas informativas en las que repartir folletos para concienciar a la sociedad. «Seguiremos insistiendo todo el año con que mantengamos hábitos de vida saludable, hagamos ejercicio y comamos sano», dijo.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€