Incendio en un edifico de la Acera Reina Regente originado en el cuadro eléctrico

Además de los Bomberos, tuvo que intervenir la Policía Local para auxiliar a los vecinos

Un edificio de la Acera Reina Regente sufrió un incendio que conllevó la intervención no solo de los Bomberos para sofocar las llamas, sino también de la Policía Local, que tuvieron que auxiliar a las personas atrapadas en el inmueble. Los hechos se produjeron sobre las 14:50 horas aproximadamente del día 16 de octubre, cuando por medio de comunicado de la Sala del 092, alertaban a los indicativos policiales del incendio en el interior de dicho edificio, de donde salían llamas de la planta baja. El suceso se saldó únicamente con daños materiales, ningún personal.

Según ha informado un portavoz de la Policía Local, personados en el mencionado lugar, los agentes pudieron comprobar la veracidad de la llamada, tratándose de un fuego en las zonas comunes y que daban acceso al portal, en la cual se encontraban acumuladas gran cantidad de enseres y utensilios domésticos, lo que hacía que la propagación del incendio se fuera extendiendo y tomara mayores proporciones.

Los policías y con la colaboración de algunos vecinos procedieron en la medida de lo posible a retirar todos los enseres que allí se acumulaban, ya que resultaba imposible acceder al interior de las viviendas, donde las personas que residen en el edificio se encontraban atrapadas y sin posibilidad de salir del inmueble.

Mientras los indicativos que acudieron en primera instancia al lugar del siniestro se ocupaban de retirar los enseres que impedían el paso hasta las viviendas, el resto del operativo se ocupó de acordonar la zona y encauzar el tráfico rodado.

El portavoz policial ha narrado que una vez hizo acto de presencia el servicio de Bomberos, diligentemente extinguieron el incendio, comprobando que el mismo se había originado en el cuadro eléctrico existente en el lugar y que en las plantas superiores del edifico sólo había llegado el humo, sin que ninguno de los moradores hubiera resultado herido, por la inhalación de humo, por lo que no fue necesaria la intervención del servicio de ambulancia.

Para finalizar la intervención ventilaron las escaleras y los agentes de la Policía Local visitaron cada vivienda comprobando que todos los inquilinos se encontraban en perfecto estado de salud.

La Policía Local ha destacado además que la empresa suministradora de electricidad se personó también en el edificio, comisionados para ello, ya que al parecer el incendio se provocó en un cuadro eléctrico y debían evaluar los daños así como tomar las medidas oportunas para restablecer a la mayor brevedad el fluido eléctrico.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas