CARGANDO

Escribe para buscar

Local Sucesos

Inaugurada la placa del Parque de accesibilidad “Miguel Pavón”

Compartir
Parque de accesibilidad “Miguel Pavón”

Según indicó Fernández Treviño, es “imprescindible que el parque se abra a la inclusión y a la diversidad”

Ayer a mediodía, se inauguró la placa del parque de accesibilidad, homenaje a Javier Pavón, ubicado en la calle Oceanía. A este acto de reconocimiento, acudieron diferentes representantes de la Autoridad local, donde, según palabras de la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández, “por fin hemos podido descubrir la placa que da nombre al parque de accesibilidad ‘Javier Pavón’, afirmando que “llevan esperando pacientemente este reconocimiento desde que se aprobó en pleno de la Asamblea desde 2017”.

Fernández Treviño aseguró que “se ha dado a este parque el nombre de una persona que ha luchado mucho por la accesibilidad en esta Ciudad, Javier ha estado dando charlas por todos los centros educativos y por la Universidad, tratando de concienciar a todas las personas de Melilla y al alumnado también, que muchas veces son más las barreras mentales que nos ponemos y no tanto las físicas, que pueden llegar a superarse. Él es un ejemplo de lucha”, aludiendo a que realiza un trabajo incansable por estas cuestiones y que “ha abierto muchos caminos en la ciudad de Melilla”.

Todavía falta mucho por mejorar

Reconoció que aun falta mucho por mejorar en la Ciudad en cuanto a la accesibilidad, manifestando que el entramado de calles que tenemos, no siempre es accesible para personas con movilidad reducida y aclarando que, aunque hoy han pintado y engalanado el parque para el descubrimiento de la placa, para que estuviera presentable, echan de menos en este parque infantil, columpios accesibles, puntualizando que es “imprescindible que el parque se abra a la inclusión y a la diversidad”.

Como portavoz de Javier Pavón, quien no pudo hacer declaraciones por motivos de salud, Gloria Rodríguez, agradeció a todos los que han ayudado a que este proyecto sea una realidad, indicando que “Javier, lleva más de veinte años luchando y haciendo visible la accesibilidad en Melilla, tanto a través de medios sociales, como desde la Comisión a la que pertenece.

“Hay mucho ya recorrido”

Manifestó que, efectivamente, aun queda mucho por hacer, “pero también hay mucho ya recorrido”. “Javi como persona positiva y luchadora, propone y siempre las autoridades le han apoyado. Estamos haciendo una Melilla mejor para todos los ciudadanos”. “La gente no es que sea mala, es que no es consciente, porque únicamente somos conscientes cuando tenemos ese problema”.

Desde CERMI Melilla, también quisieron agradecer la labor ejercida por el homenajeado, indicando que “hace dos años y medio hicimos esa petición para que este parque llevase su nombre. Es una persona ejemplo para las nuevas generaciones. Hoy día, gracias a la Ciudad Autónoma y a los Melillenses, tenemos una de las ciudades más accesibles y se lo debemos a Javier Pavón”.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *