Inaugurada la nueva sede de la Asociación Caridad Virgen de la Luz para formar a mujeres y niños vulnerables de exclusión social

Esta Asociación no es sólo de apoyo escolar, sino que también participa con la familia, contando con una asamblea semanal formada por un gabinete de psicología, trabajo social y profesorado.

Los talleres que han contado con un presupuesto anual de 265.000€ y la creación de 12 puestos de trabajo han consistido en Prevención de la Violencia de Género, Alfabetización, Iniciación a la informática y a redes y Refuerzo Escolar, taller en el que asegura el viceconsejero tener “listas de espera”.

Durante el transcurso de la inauguración de la nueva sede de la Asociación Caridad Virgen de la Luz, ubicada en la calle Enrique Nieto, 18 (Tiro Nacional), el viceconsejero del  Menor y Familia, Abderrahim  Mohamed Hammu, realizó el balance del semestre de un programa, “subvencionado, financiado y apoyado íntegramente” por esta viceconsejería, en el que según Abderrahim Mohamed, “hemos invertido todas nuestras energías y esfuerzos”, valorando positivamente a la entidad, en lo que se refiere a la formación, con doce talleres dirigidos a mujeres en exclusión social y a niños. “Un fenómeno que no es novedoso en la Ciudad de Melilla, pero que requiere mucha intervención por parte de la Administración, porque todo lo que se hace es poco”, añade.

En este sentido, la presidenta de la Asociación, María Dolores Fernández, aclaró que lleva mucho tiempo trabajando en las zonas de los distritos 4 y 5 de Melilla y que su “sueño” era crear un centro de formación, con el que controlar el ”absentismo escolar” de los niños y “sacarlos de la calle”, hasta que finalmente presentaron esta iniciativa, que fue aprobada y que lleva en marcha seis meses, donde se han apuntado 496 alumnos de primaria y secundaria (actualmente 120 en lista de espera); 45 alumnos en el taller de Informática, 35 en el taller de Alfabetización y otras 45 mujeres en el taller de Costura (con 75 en lista de espera). Hace unos días también se llevó a cabo una jornada de Violencia de género que contó con más de 75 asistentes.


La Asociación Caridad Virgen de la Luz, además, da formación a través del taller de Orientación y de Bullying, enfocado a alumnos de Secundaria. Dentro de este contexto, Mª Dolores Fernández ha querido puntualizar las colaboraciones que la entidad realiza en derivaciones que hacen a la Asociación los colegios, e incluso los Servicios Sociales y Proyecto Hombre.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas