Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda ve “una chorrada” que el PP se abstenga en la investidura de Sánchez

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, califica como "una chorrada" la posibilidad de que el PP se abstenga en la investidura de Pedro Sánchez y critica al líder socialista por pactar con los partidos independentistas. Imbroda asegura que Sánchez está vendiendo España y que gobernar con hipernacionalistas es un riesgo para la nación española y una falta de igualdad para los españoles. El presidente melillense afirma que su partido ultima una moción para presentarla como una declaración de intenciones en contra de este tipo de pactos.
sanchez congreso

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, considera “una chorrada” y “una boutade, como dicen los franceses”, la propuesta de que el PP se abstenga en la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno para evitar que lo consiga con los votos de los partidos independentistas.

“¿Quién ha dicho eso? Yo, para frases ocurrentes, no estoy en política. Para frases ocurrentes, repentinas para salir en los medios de comunicación y parecer que ha dicho algo, quédese en su casa”, ha dicho Imbroda ante esa opción.

El presidente melillense ha argumentado su postura en contra de “dar los votos” del PP a Sánchez al afirmar que “es un señor que está rompiendo y vendiendo España, que la ha vendido con Podemos y la quiere vender con hipernacionalistas”.

Además, ha recordado que el presidente popular, Alberto Núñez Feijóo, ya propuso a Sánchez hace un mes que PP y PSOE “gobernar conjuntamente” pero el líder socialista “no ha querido”.

“Nos ha despreciado y ni en el Congreso tuvo la deferencia, la cortesía, la educación y la vergüenza torera de defender su postura allí delante del candidato a ser presidente del Gobierno”, ha agregado Imbroda.

El presidente de Melilla ha apuntado que Sánchez “ha perdido las elecciones y nunca ha tenido más votos que un presidente del PP”, y ha criticado que “se aferre con cualquiera que no quiera el sistema español, ni la democracia, ni la Corona ni la Constitución”, lo cual “es feísimo, como poco, y un riesgo para la nación española, hablando con pura normalidad”.

 

“Lo va a hacer”

Además, ha rechazado que “se enquiste uno de presidente de lo que sea a costa de la igualdad de todos los españoles” y ha insistido en que “no todo vale en política”, por lo que comparte lo que Núñez Feijóo dijo a Sánchez días atrás en el Congreso cuando apuntó que “él no estaba para eso, y que para negociar y pactar con los que quieren romper España está Sánchez”.

“Lo tenía clarísimo y lo va a hacer”, ha apuntado Imbroda al recordar que Sánchez “dijo en las elecciones anteriores que no podría dormir tranquilo ni un minuto con Podemos” y, pese a ello, “ya estaba durmiendo al día siguiente”.

Cree que ahora ocurrirá “exactamente igual” y “es malo para España” porque supone “estar en el sillón por estar, aunque sea contra la igualdad de los españoles”, además de “contra la Constitución, el sistema de libertades, la Transición y la democracia con el tema de la amnistía”, que ha calificado como “una locura soberana”.

Además, para Imbroda supondría “un error gravísimo” por parte de Sánchez porque “jamás un hipernacionalista que quiera la independencia estará pagado por nada” porque “siempre querrá más”, habida cuenta que “lo que quiere es romper España e irse”, algo que Sánchez “no le puede dar”, con lo cual “va a estar pidiendo, pidiendo y pidiendo y usted va a estar dando, dando y dando”.

“Eso es una locura como la copa de un pino”, ha insistido Imbroda tras recalcar lo que ello afecta a la igualdad de los españoles, pues “está haciendo regiones más ricas a costa de otras regiones que tenemos que sufrir esos desvaríos de dinero que [Sánchez] tiene que pagar a los separatistas para estar contentos”.

 

“Desvaríos del PSOE”

Imbroda ha reconocido que “estos desvaríos” del PSOE, que “antes era constitucional, junto con el PP”, le preocupan “muchísimo” como presidente de Melilla y ciudadano de a pie, de ahí que su partido esté ultimando una moción para presentarla en la Asamblea de Melilla como “una declaración de intenciones” y “un llamamiento a un error garrafal” y “un quebranto contra la Constitución”.

La intención de esta iniciativa, ha dicho, es “testimoniar una propuesta de apoyo a todos los constitucionalistas de España, que son la inmensa mayoría”.

 

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€