Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda, sobre la falta de avances en la frontera: “Creo que el teléfono de Sánchez está muy pinchado”

Reclama una mayor presencia del Estado con la recuperación de la II Bandera de La Legión, y la visita del rey Felipe VI, para lo que Melilla debe tener “estabilidad política y social”

El presidente y candidato del PP de Melilla a las elecciones del 28 de mayo, Juan José Imbroda, ha dicho que cree cada vez más que el teléfono del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “está muy pinchado” y de ahí la falta de avances en la frontera entre España y Marruecos en Melilla, cuya aduana sigue cerrada.
Imbroda, durante elacto político al que ha acudido el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado que la aduana comercial de Melilla siga sin reabrir después de casi cinco años después de numerosas reuniones, una Reunión de Alto Nivel (RAN) y “un calendario que no ha visto nadie y que parece que existe en la fantasía de alguno”.
A ello se une “la ley del embudo” que, según Imbroda, impera en la frontera terrestre de Melilla desde su reapertura hace casi un año, ya que Marruecos no permite la entrada a su territorio de ninguna compra ni producto en régimen de viajeros, pero sí en el sentido contrario en quienes pasan desde Marruecos hacia Melilla.
“Marruecos nos hace la vida difícil, quiere aburrirnos y nosotros tenemos que oponernos a eso. Yo ya dije en 2017 que Melilla debía mirar al norte y estar muy cerca de Europa”, ha razonado Imbroda respecto a una “frontera desamparada en manos de Sánchez, que tiene un teléfono regular”, y que “está sojuzgando a Melilla” porque “Marruecos está dando la espalda”.
Ante esta situación, ha instado a pedir el apoyo de Europa porque Melilla y España forman parte de su territorio y el impacto de la frontera en la ciudad supone unos 500 millones de euros.
“Hay que pegar a la puerta y decir ‘bromas, las precisas’. Estamos hablando de una ciudad española 100 % que pertenece a Europa y que necesita el apoyo europeo. Eso hay que decírselo a Europa, pero para eso hay que tener un presidente del Gobierno con dos dedos de luces y muchos dedos de patriotismo, y el que tenemos no tiene ninguno, ni luces ni patriotismo”, ha lamentado Imbroda.
Imbroda ha defendido la necesidad de que haya una mayor presencia del Estado en Melilla, para lo que ha reclamado que se restituya la II Bandera de la Legión “que se cargó Zapatero”, ya que el objetivo no es “asustar a nadie”, sino “recuperar lo que había” en la ciudad.
“Y tiene que venir el rey”, ha pedido Imbroda al recordar que Melilla ya recibió la visita de los reyes Juan Carlos y Sofía en 2007, pero considera necesario que ahora también viaje a la ciudad Felipe VI, si bien ha admitido que “hay que ponérselo fácil” para que pueda hacerlo, dando estabilidad política y social a la ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€