Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda se suma al resto de presidentes autonómicos del PP y exige la reunión con Sánchez tras tomarse 5 días de reflexión

Los líderes del Partido Popular en comunidades autónomas exigen la convocatoria urgente de la Conferencia de Presidentes al presidente del Gobierno, después de su planteamiento de dimisión por la investigación a su esposa.
Conferencia presidentes

La petición se realiza después de que el presidente de Gobierno se plantee dimitir el lunes por «el acoso» a su esposa

 

Todos los gobiernos de comunidades y ciudades autónomas del Partido Popular, 14 ejecutivos en total, entre ellos el de Melilla dirigido por Juan José Imbroda, han firmado una carta dirigida al presidente del Gobierno exigiendo la convocatoria «inmediata y urgente» de la Conferencia de Presidentes.

Así se ha pronunciado después de que esta misma tarde Sánchez haya anunciado por sorpresa que se retira unos días a reflexionar ante la investigación abierta en un juzgado contra su mujer, Begoña Gómez, por un presunto delito de tráfico de influencias y corrupción en los negocios por las relaciones con varias empresas que luego recibieron adjudicaciones públicas. En la misiva dirigida a la ciudadanía que ha colgado en la red social ‘X’ ha añadido que el día 29 dirá si continúa o no como presidente del Gobierno.

Según el PP, han pasado cuatro meses y medio desde que Pedro Sánchez se comprometió a convocar este órgano, que lleva dos años sin reunirse.

En su carta, los dirigentes territoriales del PP recuerdan la obligatoriedad de convocar la Conferencia en caso de que la soliciten diez presidentes autonómicos o más, según el artículo 4 de su Reglamento, y acusan a Pedro Sánchez de «bloqueo» por no convocarla en tiempo y forma.

Por todo ello, los gobiernos del PP lamentan dicha actitud del presidente del Gobierno y advierten de que, de no convocarse de forma inmediata y urgente esta Conferencia de Presidentes, se les estaría «empujando a tener que recurrir a otras instancias para que se cumpla la legislación vigente».

Esta carta está firmada por los presidentes de Galicia, Andalucía, Cantabria, La Rioja, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Aragón, Canarias, Extremadura, Islas Baleares, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Ceuta y Melilla y se pide la reunión de un órgano cuya finalidad es la coordinación autonómica y el diálogo entre territorios para abordar asuntos de interés prioritario para la ciudadanía.

En este sentido, los dirigentes territoriales del PP lamentan que el Gobierno central se esté resistiendo a tratar temas de capital importancia como son «el fortalecimiento del Estado de derecho, la igualdad entre los ciudadanos, la separación de poderes o la seguridad jurídica, todo ello comprometido como consecuencia de una Ley de Amnistía promovida por el PSOE para poder mantener a Pedro Sánchez al frente de La Moncloa», según ha informado el PP en un comunicado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€