El presidente de la Ciudad Autónoma pide al Gobierno central que “asuma sus responsabilidades” en esta cuestión que es de “su competencia”
“¡No tienen vergüenza!”
Con esta contundencia ha exclamado el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, contra el Gobierno de España por no resolver el problema del transporte aéreo, que dice que es de “su competencia”, y “echarle la culpa a los demás”.
Imbroda ha reconocido ante los medios este martes sentirse “harto” por las continuas incidencias que se están registrando en el aeropuerto de la ciudad, con continuos retrasos y cancelaciones de vuelos, sobre todo este último fin de semana por incidencias técnicas.
La primera autoridad melillense ha revelado que se puso en contacto con la compañía Air Nostrum para expresarle su preocupación por este hecho y ha destacado la labor del Ejecutivo melillense por resolver esta situación pese a no ser de su competencia.
“Nosotros tenemos que ir con nuestros propios medios financieros y presupuestarios. Intentaremos llegar, pero eso es un esfuerzo que hacemos los melillenses innecesariamente, porque el Gobierno central es competente y responsable de las comunicaciones y no nos ayudan”, ha criticado con dureza, lamentando que el Ejecutivo central “no se preocupa de nosotros”.
Ante esta situación, ha exigido al Gobierno que preside el socialista Pedro Sánchez la firma de un convenio para abaratar el precio del transporte aéreo. “Que hagan un convenio con nosotros, que nos doten de recursos suficientes y nosotros actuaremos para reducir los precios”, ha dicho.



