Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda responde que “ya hablaremos” al ser preguntado si será candidato en 2019

El presidente Imbroda, durante la entrevista concedida a Popular TV

Imbroda afirma que el 2019 se lo quiere “tomar con calma”. Responde que “ya hablaremos” de si se presentará o no a las próximas elecciones autonómicas. Sostiene que también tiene derecho a relajarse, aunque “muchas veces uno quiere salir” de la política “y no puede”. Volviendo al presente, insiste en que la medida de reducir el horario comercial en la frontera era necesario al coincidir con la OPE y para que Beni Enzar sea un paso fluido. ”Parece que se ha montado la mundial”, subraya, insistiendo en que sólo se ha reducido en 2 horas.

El presidente de Melilla tira de ambigüedad y deja en el aire si tiene intención de presentarse o no a las elecciones autonómicas del próximo 2019.
Al ser preguntado por Popular TV, responde que "más adelante ya hablaremos". Entre risas, Imbroda responde que también tiene "derecho a relajarse". No obstante, apunta que "muchas veces uno quiere salir" de la política "y no se puede".
El responsable de la Ciudad Autonómica explica que "quiero tomármelo con mucha calma en el 2019".
Pero incide en que ahora se encuentra "trabajando a tope" e insiste en que "tengo fuerza para esto, tengo ganas".
Por el momento, no piensa tanto en lo que ocurrirá dentro de dos años porque "ahora mismo estoy pensando en las cosas que hay que hacer y rematar" para conseguir que Melilla sea "más española y más europea" e incentivar el crecimiento del trabajo en la ciudad.

Conflicto en la frontera
En cuanto al presente, a la situación que actualmente atraviesa la frontera y al conflicto con los comerciantes de Acsemel, Imbroda subrayó que Beni Enzar no puede ser un paso "taponado" por el comercio atípico. Debe ser una frontera ágil, libre y fluida, sentenció. Insistió en que tiene que primar el interés de todos los ciudadanos al de sólo un sector de la ciudad.
Imbroda lamentó que se haya "montado la mundial" cuando únicamente se ha reducido en dos horas el horario para el contrabando en el paso de Beni Enzar. Y coincidiendo con la Operación Paso del Estrecho, cuando pueden llegar a pasar unos 6.500 coches por día. "Esto había que reordenarlo, Beni Enzar tiene que ser un paso abierto", insistió, respaldando la medida impuesta por el delegado del Gobierno.
"Lo que queremos es que la ciudad entera se beneficie, no sólo unos pocos y fastidien al resto", declaró. Por su parte, manifestó que de alguna manera habrá que compensar también a los comerciantes. Asimismo, insistió en la necesidad de reordenar las fronteras. Por el momento, el paso de Farhana está a la espera de que se proceda al desdoblamiento de las carreteras.
En cuanto a Barrio Chino, indicó el presidente que "estamos pendientes de que el Ministerio de Fomento ceda" el terreno de la explanada a Interior para que pueda negociar el convenio con la Ciudad. La obra que está "para adjudicarse" costará a la Ciudad unos 500.000 o 600.000 euros, según estimó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€