Imbroda rechaza que Jumilla (Murcia) prohíba la celebración de actos religiosos en espacios públicos, pero respeta su “libertad de actuación”

Rezo

El presidente de la Ciudad Autónoma reivindica a Melilla como “ciudad de paz e interculturalidad” y defiende que el PP local “practica el respeto y protección constitucional con todas las religiones”

 

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha rechazado la decisión del Ayuntamiento de Jumilla (Murcia) de restringir la celebración de festividades religiosas en espacios públicos como polideportivos, pero dice que “respeta su “libertad de actuación” en este sentido.

Así lo ha señalado Imbroda en un mensaje difundido en su cuenta de X, en la que ha reivindicado a Melilla como una “ciudad de paz e interculturalidad” y defiende que el PP local “practica el respeto y protección constitucional con todas las religiones”. “¡Décadas de ese compromiso!”, ha subrayado.

La primera autoridad melillense incide de este modo en el mensaje que transmitió la semana pasada a raíz de los sucedido en el municipio murciano y las posteriores críticas y advertencias de PSOE y Coalición por Melilla (CPM).

“Nosotros respetamos a todos, los proveemos de sus necesidades para que se efectúen los cultos necesarios y las cosas en Melilla van bastante bien. Por lo tanto, no tenemos que dar explicaciones a nadie ni dar justificaciones de nada de lo que hagan por ahí los demás. Nosotros tenemos que rendir cuentas de lo que hacemos y lo que hacemos está clarísimo”, aseveró.

Es más, recordó que durante su Gobierno fue en 2010 “el primero en Europa” que declaró como festivo oficial el Aid El Kebir, la pascua grande musulmana, y ha puesto como otros ejemplos el apoyo que brinda la Ciudad Autónoma a la organización de ritos musulmanes como los rezos colectivos en una céntrica plaza de la ciudad.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€