MELILLA HOY

Imbroda pregunta al Gobierno cómo va la creación de la línea Melilla-Argelia el mismo día que rompen relaciones

Argelia suspende con España su tratado de amistad tras oír a Sánchez

La noticia saltaba este miércoles por la tarde: el Gobierno de Argelia anunciaba la suspensión del Tratado de Amistad con España horas después del debate celebrado en el Congreso de los Diputados en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tenía que hablar sobre las consecuencias que su giro respecto al Sáhara ha generado en sus relaciones con Argel. Durante su intervención Sánchez omitió cualquier referencia a Argelia, país que por la tarde daba un paso más en la ruptura de relaciones con España.

Tras este importante acontecimiento en las relaciones bilaterales de España con uno de los países vecinos del Magreb, el presidente del PP de Melilla Juan José Imbroda aprovechaba la ocasión para preguntar por la marcha de las gestiones para crear una línea marítima entre ciudad y la ciudad argelina de Orán, uno de los proyectos estrella de la Autoridad Portuaria dirigida por CPM.
A través de las redes sociales, Juan José Imbroda escribía: “Por cierto, ¿me podría decir el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla cómo van las gestiones para implantar la línea marítima Melilla-Argelia que ya anunciaron? ¿Para cuándo? ¿O es Sánchez quién lo lleva?”.
De esta manera, el dirigente popular realizaba su crítica velada al Gobierno de Pedro Sánchez, al que culpa, primero de la decisión de Argelia de llamar de forma automática a consultas a su embajador en Madrid el pasado 19 de marzo tras dar a conocer Marruecos la carta de Sánchez al rey Mohamed VI en el que este sostenía que el plan de autonomía marroquí para el Sáhara era “la base más sólida, creíble y realista” para resolver el conflicto y ahora suspender el acuerdo de amistad.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas