Imbroda (PP) tacha de “totalmente ramplón” los actos que ha organizado la Ciudad por el Día de Melilla

“Los 525 años (de Melilla como ciudad española) se tendrían que haber celebrado desde principios de año en todos los sitios”, sostiene el presidente regional del PP en funciones y candidato único al XIII Congreso

Foto de familia del PP de Melilla frente a la estatua de Pedro de Estopiñán

El PP realizó este sábado por el Día de Melilla una ofrenda floral al fundador de Melilla, Pedro de Estopiñán y Virués, depositando una corona de laurel a los pies de la estatua en honor a dicho militar en la plaza que lleva su nombre en el Pueblo.

Dicha corona se colocó junto con la que depositó previamente el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el Comandante General de Melilla, Luis Saéz Rocandio, en el acto institucional en el que los diputados y miembros del PP de Melilla también estuvieron presentes, como el presidente regional del partido en funciones y candidato único al XIII Congreso Regional, Juan José Imbroda, el secretario general, Miguel Marín, la senadora Sofía Acedo, la presidente de Nuevas Generaciones, Marta Fernández de Castro, y los diputados Daniel Conesa, Esther Donoso, Fadela Mohatar, Isabel Moreno, Javier Lence y María del Mar Alfaya.

En declaraciones a los medios, Imbroda felicitó a los melillenses por dicho día y puso de relieve que este sábado se cumplieron 525 años de la fundación de Melilla como ciudad española desde que se unió a la Corona de Castilla el 17 de septiembre de 1497. Para el popular, dicha efeméride debe ser un motivo de “orgullo” y “satisfacción” para todos los melillenses.

“Ser español o sentirse español en una tierra africana aquí, cerca de la península pero lejos adquiere mucho más valor, por eso el sentimiento español de esta tierra es extraordinario”, destacó, asegurando que dicho sentimiento lo tienen los melillenses “hasta el tuétano”.

“Totalmente ramplón”
En relación a este asunto, Imbroda tachó como “totalmente ramplón” los actos que ha organizado la Ciudad para conmemorar este día.


“Los 525 años se tendrían que haber celebrado desde principios de años en los colegios y en todos los sitios”, ha sostenido el popular, quien intuye que se ha querido “pasar de tapadillo” ante esta efeméride “tan importante”. “Se ha pretendido que no asista público, quizás por miedo a algún abucheo que se está produciendo frecuentemente”, dijo en alusión a los últimos pitidos contra De Castro.


En ese sentido, ha criticado profundamente la escasa representación que ha habido este año del Gobierno local en la ofrenda floral al fundador, ya que no han asistido ni los miembros de CPM ni la vicepresidenta de la Ciudad, Gloria Rojas, que está en un comité del PSOE en Zaragoza.
“He visto a dos tránsfugas y a dos miembros del PSOE. Y ya está. Esto significa mucho”, asegura. “Vino Pedro de Estopiñán a España, y si uno se siente español, hay que por lo menos respetar y celebrar esta efeméride”, sostiene, tachando de “totalmente deleznable” la postura de CPM en este día. “En vez de intentar integrar mucho más dentro de sus responsabilidades políticas, lo que es nuestra responsabilidad, la tiran”, reprochando al PSOE que “admita esto”.


Así pues, asegura que el PP el próximo año celebrará el Día de Melilla en la Plaza de Armas haciendo un homenaje a España y Estopiñán “como se merece”.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas