Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda (PP), sobre la RAN que celebrarán España y Marruecos a principios de febrero: «No esperamos nada»

El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, asegura que en su partido «no esperamos nada» de la Reunión de Alto Nivel (RAN) que España y Marruecos celebrarán el 1 y el 2 de febrero en Rabat, la primera desde junio de 2015, y en la que, según ha subrayado el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se firmarán «un buen número de acuerdos».

Imbroda, que ha intervenido este sábado en la Convención Nacional que ha celebrado el PP en Zaragoza para presentar a los candidatos del partido a las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, ha mostrado su escepticismo con dicha reunión, y recuerda que Marruecos cerró en agosto de 2018 de forma unilateral la «histórica» aduana comercial cuando Pedro Sánchez se convirtió en presidente del Gobierno tras ganar la moción de censura a Mariano Rajoy (PP).

Defiende la entrada de Melilla en la Unión Aduanera y la aplicación de Schengen

“A lo mejor ahora van a abrir algo, pero no nos vale a los melillenses una política de acordeón que defienda los intereses marroquíes sobre los españoles. No nos vale, nos ahoga, no hay estabilidad”, asegura, defendiendo la entrada de la ciudad en la Unión Aduanera (UA) “con las especifidades que haya que defender” para «anclar más» a Melilla en España.

“Melilla tiene que tener los mismos beneficios que una región ultraperiférica porque, además, tenemos las condiciones para ello”, sostiene, apostando asimismo por la aplicación del Tratado Schengen “en su totalidad” y del convenio firmado por el anterior Ejecutivo local con la Junta de Andalucía en 2019 tras el cambio de Gobierno en dicha comunidad, que pasó a presidirla Juan Manuel Moreno (PP), y que era «importantísimo para el desarrollo» de Melilla. «Pero además tiene que haber una presencia mayor del Estado», resalta.

Además, ha solicitado que se restituya la II Bandera del Tercio Gran Capitán de La Legión que «se cargó» el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en 2009; así como enviar más policías nacionales y guardias civiles y que las “altas instancias” vayan a Melilla.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€