Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda pide que “los conflictos exteriores, por muy dolorosos que sean, no repercutan en la convivencia ejemplar” de los melillenses

El presidente de Melilla pide a los ciudadanos mantener la calma tras una protesta contra Israel. Destaca la convivencia ejemplar entre distintas religiones y culturas en la ciudad. Reclama que los conflictos externos no afecten esta convivencia.
bandera

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad de los ciudadanos después de que la concentración de la tarde-noche del miércoles acabara con un pequeño grupo de manifestantes concentrados ante la sinagoga de la calle Ejército Español, al grito de “Israel asesino” y quemando banderas de Israel. La primera autoridad ha pedido que “los conflictos exteriores, por muy dolorosos que sean, no repercutan en la convivencia ejemplar” de los melillenses, como ha existido siempre entre las distintas culturas y religiones que conviven en paz en nuestra ciudad.

En un mensaje difundo en audio anoche, Imbroda ha querido hacer “un llamamiento a todos los melillenses y decirles que Melilla se ha distinguido, entre otras cosas, por ser un ejemplo de convivencia, respeto, solidaridad, paz y libertad entre las culturas distintas que la conformamos”.

La primera autoridad melillense ha añadido que en nuestra ciudad “hemos sido un ejemplo para todo el mundo y hemos dicho y demostrado que es posible vivir en paz, además en cercanía las grandes culturas, las grandes religiones monoteístas como el cristianismo, religión islámica, la judaica, … hemos dado lecciones al mundo de que es posible vivir en paz”.

Por ello, ha reclamado que “esta paz que nosotros hemos alcanzado, por la sapiencia de todos los melillenses, se siga imponiendo; que los conflictos exteriores, por muy dolorosos que sean, no repercutan en esta convivencia, esta convivencia ejemplar que tenemos los melillenses”.

Al respecto, Juan José Imbroda ha solicitado que “nosotros tenemos que afanarnos en el día a día, en encontrar una vida mejor para todos, en trabajar, todos, por nuestra familia, por nuestros hijos y eso tiene que seguir así”.

En este sentido, ha admitido que “es muy doloroso, evidentemente, lo que vemos en el exterior, en conflictos ajenos a nosotros y yo lo único que deseo es que haya paz, paz justa entre Israel, Palestina, Gaza, que alcancen una paz justa y duradera, porque la paz, para que sea duradera, tiene que ser justa”.

Por último, ha hecho énfasis en su llamamiento a la tranquilidad: “Eso no nos indica a nosotros otro camino que no sea el que siempre hemos mantenido, respeto máximo a todos los melillenses, profesen la religión que profesen, porque todos somos un pueblo unido, todos somos melillenses y todos somos españoles” ha concluido Imbroda.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€