Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda nombra su Gobierno y recurre a la figura de los delegados por las limitaciones de la sentencia del TS

GRUPO PP

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha formado un Gobierno con ocho consejerías y tres viceconsejerías y ha recurrido al “invento” de la figura de delegados ante la sentencia del Tribunal Supremo que impide a las Ciudades Autónomas de Melilla y Ceuta tener miembros del Gobierno que no sean diputados electos.

Imbroda ha dado a conocer la composición del nuevo Ejecutivo de Melilla en una rueda de prensa en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, acompañado por quienes este martes tomarán posesión de sus nuevos cargos, entre los que destacan cuatro consejeros con un mayor peso institucional al ser tres de ellos vicepresidentes y una que será portavoz.

Los tres vicepresidentes, por este orden, serán Miguel Marín, Manuel Ángel Quevedo y Daniel Ventura, mientras que la portavoz del Gobierno de Melilla será Fadela Mohatar.

Miguel Marín compaginará la Vicepresidencia Primera con el cargo de consejero de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y de Fomento; mientras que Manuel Ángel Quevedo será vicepresidente 2º y consejero de Medio Ambiente y Naturaleza; y Daniel Ventura será vicepresidente 3º y consejero de Seguridad Ciudadana.

Por su parte, Fadela Mohatar será, además de portavoz del Consejo de Gobierno, consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor.

Los otros consejeros serán Daniel Conesa (Hacienda), Marta Fernández de Castro (Presidencia, Administración Pública e Igualdad), Randa Mohamed El Aoula (Políticas Sociales y Salud Pública) y Miguel Ángel Fernández Bonnemaisón (Educación, Juventud y Deportes).

En cuanto a las tres viceconsejerías, dos de ellas estarán adscritas a la Consejería de Presidencia, concretamente la Viceconsejería de Movimiento Participativo, en manos de Nasera Al-lal; y la Viceconsejería de Igualdad y Mujer, que ha recaído en Fadwa Abelhadj; mientras que Francisco Villena será viceconsejero de Medio Ambiente, adscrito a la consejería homónima.

Imbroda ha firmado otro decreto para nombrar a Jesús Romero como diputado delegado para los Asuntos Universitarios, aunque ha avanzado su intención de nombrar otros dos delegados, uno para las relaciones con la Unión Europea y otro para las relaciones con la Junta de Andalucía, cargos para los que elegirá a personas de fuera de la Asamblea.

El presidente melillense ha aclarado que los delegados no serán miembros del Gobierno y es “un invento” suyo porque están “apurados” ante la imposibilidad de nombrar a personas no electas para formar parte del Ejecutivo, algo que considera “un error” porque “hacen falta nombramientos para poder sacar esto adelante mejor”.

De ahí que se haya recurrido a esta nueva figura para “poder introducir algunos colaboradores más” del Gobierno para afrontar objetivos importantes que se ha marcado, como es el desarrollo universitario por un lado como “un sector estratégico”, las relaciones con la UE y las relaciones con la Junta de Andalucía para actualizar y desarrollar el convenio firmado en 2019 entre ambas regiones.

Imbroda ha explicado que tiene ya pensados los nombres de los delegados para las relaciones con la UE y Andalucía, aunque de momento no los hace públicos porque está esperando a que se solucione “algún problema administrativo” al respecto.

Sí ha avanzado que este martes, a las 19.30 horas, tomarán posesión los miembros del Ejecutivo y el miércoles por la mañana celebrarán su primer Consejo de Gobierno, mientras que los nombramientos de los máximos responsables de las sociedades públicas tendrán lugar la próxima semana.

Antes, este sábado, tendrá lugar el acto de su investidura como presidente de Melilla, en el que recibirá los atributos del cargo y ofrecerá su discurso programático, donde dará a conocer algunos de los ejes de su Gobierno.

Entre ellos, ha destacado la recuperación de la Consejería de Seguridad Ciudadana y la especial atención que se va a dedicar al comercio, la innovación tecnológica y el patrimonio histórico arquitectónico, los cuales aparecen en las nomenclaturas de algunas consejerías y tendrán, en algunos casos, director general específico.

 

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€